Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hamás dice en su carta fundacional que debe exterminar al pueblo judío” – Alfredo Leuco

El reconocido periodista Alfredo Leuco, en comunicación con Radio JAI, compartió su experiencia como cronista en la desafortunada guerra en Israel y realizó un profundo análisis de lo que considera el objetivo de la agrupación extremista Hamas al desatar este conflicto en la Franja de Gaza: “Sentí que iban por nosotros, iban por el Estado de Israel, como bien dice su carta fundacional, para Hamás era exterminar al pueblo judío”.

Leuco, que pertenece a la colectividad, reconoció que su motivación para ofrecerse como cronista fue su sentido de pertenencia y que sentía la necesidad de contar la verdad de la situación, ya que explicó que dentro de la Franja de Gaza los periodistas tienen prohibido realizar informes y mucho menos difundirlos a menos que las autoridades de Hamás los autoricen: “Todos los periodistas que informaron de Gaza tenían el ok de Hamás. No se puede dar ninguna información, no se puede mostrar absolutamente nada”.

Asimismo, relató que al llegar a Israel, las cosas se complicaron debido a la falta de insumos para su protección y de quiénes pudieran acercar al equipo periodístico a las zonas conflictivas por miedo: “No se conseguían chalecos antibalas y el ejército, la Fuerza de Defensa de Israel no te dejaban ir a los lugares si no tenías chaleco. No había cascos ni chaleco antibalas porque 300.000 reservistas se incorporaron para defender al pueblo de Israel. En ningún lugar del mundo hay 300.000 chalecos antibalas esperando”.

Por otro lado, Leuco comparó el accionar de Hamás con otra de las agrupaciones islámicas famosas por sus acciones terroristas e incluso también con el régimen nazi: “Ha sido una una masacre de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad de la peor calaña. Nosotros lo comparamos con Isis, con el Estado islámico por la crueldad, pero rápidamente nos dimos cuenta que esto superó a lo de Isis y se acercó, yo diría, a lo de los nazis”.

Por último, el periodista se expresó sobre la postura del gobierno nacional argentino sobre el terrorismo y el antisemitismo: “Ha empezado una nueva era en la cual los judíos tenemos que tener un cuidado muy especial, tenemos que reformular nuestras relaciones personales, nuestras relaciones comerciales. No hay que perder tiempo de explicarle a la gente que es el terrorismo y mucho menos en la Argentina, donde este destruyeron la AMIA, destruyeron la Embajada de Israel y asesinaron al fiscal Nisman”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN