-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Parte de la sociedad israelí siente alivio y muchos otros aducen que esto es un golpe a la democracia”

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su rival, Benny Gantz, han firmado un acuerdo para conformar un gobierno de unidad en el país. Carlos Gurovich, periodista en Israel, se refirió al respecto.

Gurovich indicó que “después de 480 días en los que Israel tuvo un gobierno de transición, ayer se hizo la firma formal para conformar un gobierno que tendrá tres etapas”.

“Los primeros seis meses será  lo que denominaron  “un gobierno de emergencia nacional”, para ocuparse de la crisis del coronavirus. Luego seguirá un año y medio con  Netanyahu como Primer Ministro, y allí habrá una rotación en la que Gantz asumirá como Primer Ministro y Netanyahu será el Vice Primer Ministro”, explicó el periodista.

Consultado por la reacción de la sociedad frente al acuerdo de gobierno de unidad, Gurovich señaló: “Parte de la sociedad israelí siente alivio, pero a su vez, esta semana hubo una marcha en Tel Aviv de más de tres mil personas aduciendo que esto es un golpe a la democracia y que los que votaron a Gantz no lo hicieron para que esté a lado de Netanyahu”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni