Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mundstock escuchaba Radio Jai cuando salia de alguna función de teatro”

Esta semana, se apagó la risa. Como bien dijo el comunicado oficial difundido por Les Luthiers tras el anuncio de la muerte del humorista Marcos Mundstock, uno de los más brillantes de su generación, a los 77 años, en su casa de Buenos Aires. “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”.

Para recordarlo, dialogamos con Abraham Lichtenbaum, Director de la Fundación IWO y conductor del programa de Radio Jai,  Idishe Sho, quien compartió su infancia con el talentoso humorista.

“Fuimos al shule juntos, desde primero a sexto grado”, comenzó narrando Abraham.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/doxycycline.html

Juntos aprendieron de idish, hebreo, teatro, compartieron fiestas de fin de año.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/cytotec.html

Desde chico, la creatividad de “Motele”, como lo llamaba de chico su compañero, ya se destacaba entre los niños con respuestas filosas hacia sus maestras quienes “se volvían locas”, recuerda con gracia Lichtenbaum.

“Quiero develar un secreto”, adelantó Abraham. “Motele” escuchaba Radio Jai y la Idishe Sho cuando salia de alguna función de teatro que hacía, en épocas en que el programa de la fundación IWO se emitía por la noche, de 22 a 00hs. Mundstock volvía a su casa manejando su auto y escuchando Radio Jai.

Abraham lamenta no solo la partida del humorista, sino no haber podido llevar a cabo un proyecto que tenían juntos, el de hacer un programa en idish en en homenaje al padre del actor quien fue “un gran judío que lo conectó con su cultura ashkenazi y cuya muerte, golpeó mucho a Mundstock”.

Se fue no solo una persona entrañable, con más de 50 años de profesión, sino también un fiel exponente del humor judío que trascendió todo tipo de fronteras.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN