Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tenemos que entender que la cuarentena es una medida de cuidado, no algo negativo”

Susana Chames, Psicóloga especializada en emergencias y desastres, brindó recomendaciones para llevar de la mejor manera la cuarentena obligatoria.

Chames indicó que “debemos poner el foco en que estamos tratando de evitar que sea más grave la situación y sean mayores los contagios” y explicó: “En un punto, la propuesta de extender la cuarentena es positiva ya que vamos a saber que, cuando salgamos a la calle, vamos a salir mejor y con menos miedo”.

“La clave en todo esto es entender qué hacemos con el miedo”, señaló la psicóloga especializada en emergencias y desastres y recomendó: “Poner en palabras lo que sentimos y escuchar a otros, sirve para darnos cuenta que no hay una sola verdad sobre esta cuestión”.

Chames manifestó que “en un día tan especial como Iom Hashoá, debemos entender que este momento que estamos viviendo, que a veces tomamos como algo muy grave, nos da una mínima idea de lo que deben de haber vivido los judíos en aquellos  momentos. Ellos tuvieron que abandonar sus cosas, les prohibieron entrar a lugares y se quedaban escondidos en la casa para no ser asesinados”.

“Tenemos que entender que la cuarentena es una medida de cuidado, no algo negativo”, concluyó la psicóloga.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN