Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El accionar de Hashomer Hatzair en Ucrania

Oren Zukierkorn- secretario general de Hashomer Hatzair Mundial y  Liran Levy coordinador del depto Americalatina estuvieron en los estudios de Radio Jai donde comentaron de la acción humanitaria que vienen desarrollando para ayudar a los refugiados de la guerra.

Grupos de 12 personas viajan cada 2 semanas para asistir a los que huyen. Montaron un lugar a 20 minutos de la frontera con Polonia que sirve de albergue a niños. Han colaborado para sacar a la comunidad de Karkov lugar donde el movimiento tiene actividad desde hace años.

Vale la pena escuchar el crudo relato y saber como en medio del drama de la guerra hay quienes ponen con su ayuda y trabajo una luz de esperanza y solidaridad.

En estos días Hashomer ha convocado a un congreso de sus representantes en Latinoamérica. Hay actividades y un seder de Pesaj abierto al público interesado.

Hashomer Hatzair en Ucrania
Hashomer Hatzair en Ucrania –Liran Levy coordinador del depto de Americalatina en los estudios de Radio Jai

Hashomer Hatzair: Un movimiento juvenil educativo que funciona a nivel mundial dando actividades para niños, niñas y adolescentes. Nuestras sedes en Ucrania albergan cada Sábado a cientos de jóvenes que forman parte de nuestra comunidad, así como sus familias. Por eso, en el contexto de guerra, estamos pidiendo su ayuda para recaudar fondos que nos permitan seguir consiguiendo vehículos y combustible para transportarse fuera del país, refugios donde quedarse en los países vecinos (y dentro del país para quienes no puedan salir), así como medicinas, comida y todo lo que puedan necesitar en esta situación.

Cualquier aporte es bienvenido y va a ayudar a hacer la diferencia en una situación como esta.
Hasta el momento La Tnua Hashomer Hatzair se ocupó de conseguir generadores eléctricos, comida, artículos básicos y hasta apartamentos de refugio para sus javerim*ot de Ucrania. Constantemente salen delegaciones educativas a la frontera con Polonia.

Hashomer Hatzair en Ucrania
Oren Zukierkorn- secretario general de Hashomer Hatzair Mundial en los estudios de Radio Jai – Hashomer Hatzair en Ucrania

https://ayudar.ar/hashomer-ucrania

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN