Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Florida: “El uso de las unidades de cuidados intensivos está llegando otra vez a su máxima ocupación”

En las últimas horas, el gobierno de los Estados Unidos determinó que quien ingrese al país deberá presentar un PCR negativo, con el único objetivo de cortar la cadena de contagios que provienen del exterior. Para ello, Radio Jai se comunicó con David Joseph de la Zerda Demnser, Director del Programa de Becas y de Atención Pulmonar/Crítica en el Jackson Memorial Hospital, el centro de salud más grande de la Florida, quien contó cómo está la situación allí.

“Aquí estamos empezando, desde la semana pasada, a ver nuestro tercer pico, y el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos está llegando otra vez a su máxima ocupación”, aseguró y lo relacionó con las fiestas de diciembre pasado. “Nuestra tasa de positividad del test está alrededor de 12 por ciento”, señaló Demnser.

En referencia con la vacunación, el entrevistado dijo que todavía “no es masiva” y que empezaron “con los empleados de la salud y con los mayores de 65 años”.

Y, por último, fue contundente al indicar que la resolución tomada por las autoridades para aquellas personas que entren al país, “es una medida que se tomó tarde, pero va a ser un impacto para Sudamérica y el Caribe porque Miami es su puerta de entrada”.

Miami, Florida: Calendario y centros de vacunación
Cuando las vacunas elaboradas por Pfizer/BioNTech fueron aprobadas por Estados Unidos el pasado 11 de diciembre de 2020, se inició la planeación de la distribución y de la campaña de vacunación en el país.

El condado de Miami-Dade, Florida, comenzó una estrecha coordinación con los hospitales y socios privados para realizar la vacunación contra la COVID-19 a su población de la manera más rápida y eficiente posible, sin dejar de lado los protocolos necesarios para el mantenimiento del antígeno.

Ante esto, se generó una estrategia por la cual, los primeros tres grupos en recibirla serían los residentes y el personal en centros de atención a largo plazo, trabajadores de la salud en contacto directo con pacientes COVID (incluidos paramédicos y el personal de Servicios de Emergencia Médica), y los adultos mayores de 75 años de edad o más.

Sin embargo, a partir del lunes 4 de enero de 2021, el Sistema de Salud de Jackson activó una plataforma en línea para que los habitantes del condado de Miami-Dade con 65 años de edad o más soliciten una cita para la vacunación y, posteriormente, reciban una llamada con la fecha y hora de confirmación.

El propio gobierno de Miami-Dade aseguró que proporcionará los antídotos directamente a las personas mayores de 65 años que deseen vacunarse y no puedan salir de sus casas, pero que viven o reciben servicios dentro del condado.

Por ahora, sólo aquellos pacientes que cumplan con los criterios de riesgo específicos podrán obtener una vacuna. En días posteriores, el resto de las personas podrán solicitar el antídoto.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN