Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nunca hubo un gobierno que endeudara tanto a un país en tan poco tiempo”

El economista y periodista Alejandro Bercovich, creador del filme “Fondo”, analizó, debatió y criticó el futuro económico que le espera a la Argentina después de las elecciones.

El economista asegura que “lo que nos deja Macri es la herencia más envenenada de todas”, refiriéndose a la deuda tomada por el gobierno, que supera los 150 mil millones de dólares.

Alejandro Bercovich creó el documental “Fondo”, en el cual se repasan varias experiencias fallidas e historias del polémico FMI, entre aquellos casos se encuentran los de Argentina.

Sumado al conflicto del préstamo, encuentra un problema con el prestamista. Bercovich expresó: “La montaña de deuda se generó no con cualquier acreedor, con el Fondo Monetario Internacional, que nunca en la vida aceptó una quita de capital de las deudas que aceptó refinanciar, incluso a los países en problemas que contrajeron deudas con él”.

“Nunca hubo un gobierno que endeudara tanto a un país en tan poco tiempo y te digo más, tampoco hubo nunca en Argentina un gobierno que haya defaulteado la propia deuda que él mismo introdujo. Es decir, Macri hizo más vertiginoso que nunca el endeudamiento y ademas hizo algo inédito que es defaultear los papeles que el mismo firmó” aseguró.

Por otro lado, el economista detalló: “Siempre es tentador creer que la salida es abaratar todo y que el acceso barato a productos, es la panacea del capitalismo. Consumir también es acceder a derechos”. “El rumbo productivo de la Argentina, en éstos cuatro años fue el rumbo fallido que, en este momento, está explotando en Chile”, sentenció Bercovich.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN