-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Hay una preocupación generalizada de tener un crimen organizado como es el narcotráfico y el terrorismo”

Catamarca vivió días de conmoción al revelar que dos hermanos que se encuentran presos por el delito de fabricación de estupefacientes son hermanos del líder de Hezbolláh en la Triple Frontera. Ambos formaban parte de una organización criminal donde financiaban aportando sustancias y dinero. El fiscal de la causa, Rafael Vehils Ruiz, Fiscal General en lo Federal de Catamarca, analizó el hecho en Radio Jai.

“Esto se inició con un doble crimen en Catamarca donde asesinaron a dos personas mayores de edad. Cuando ingresaron a la casa para revisar la escena del crimen, en uno de los baños encontraron una cocina, es decir, precursores químicos y también cocaína. En los tachos estaba el nombre de uno de los socios de los Barakat”, explicó.

“Esta causa terminó con una condena a perpetua del autor material del doble crimen. Luego se paralizó un tiempo y a raíz de una investigación que realizamos con la procuraduría de narcotráfico, empezamos a investigar. Esta causa tiene vinculación con otras causas nacionales e internacionales como por ejemplo con Chile. Así llegamos a Salvador Maza donde los Barakat eran comerciantes”.

“En un juicio anterior apareció un informe donde decía que los Barakat eran parientes de miembros de hezbolláh que financiaban el terrorismo en la Triple Frontera. El apellido Barakat es sirio-libanés”.

“A partir de la sentencia que habla de narco crimen se inicio otra investigación por el autor intelectual y a su vez por lavado de dinero. Obviamente hay mucha gente involucrada y una preocupación generalizada de tener un crimen organizado nacional e internacional como es el narcotráfico y el terrorismo”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni