Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Medios rusos publican nueva foto de Naama Issachar

Los medios de comunicación rusos han publicado una foto de Naama Issachar, una mochilera estadounidense-israelí condenada a siete años y medio de prisión a principios de este mes por contrabando de drogas.

Según informes de los medios de comunicación rusos, Naama Issachar se reunió ayer con un activista de derechos humanos, quien dijo que la mochilera de 23 años gozaba de buena salud, aprendiendo ruso y practicando yoga con sus compañeros de prisión.

Naama Issachar dijo a los activistas que las autoridades penitenciarias no pudieron coordinar la visita de un rabino y que había solicitado que se le permitiera recibir llamadas telefónicas desde su casa.

“Hemos presentado una petición ante el tribunal para que me permita llamar a mi madre y a mi hermana, pero aún no ha sido considerada”, dijo, según los informes.

Issachar dijo que estaba agradecida por todo el apoyo público, y que esperaba que ayudara a asegurar su liberación.

“Realmente quiero volver a casa. Espero que tal publicidad ayude”.

La visita se produjo un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin discutieran un posible indulto para Issachar.

Según se informa, los funcionarios israelíes creen que Moscú está utilizando a Naama Issachar, que también tiene la ciudadanía estadounidense, como medio de asegurar el regreso de Alexey Burkov, un especialista en tecnología de la información que será extraditado por Israel a los Estados Unidos, donde es buscado por cargos de malversación de fondos. Los informes de los medios de comunicación hebreos han indicado que los funcionarios israelíes creen que Burkov puede estar vinculado a la inteligencia rusa.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abordó el tema de Naama Issachar con el presidente Vladimir Putin en una comunicación por teléfono.

El Kremlin comunicó este lunes que ambos mandatarios sostuvieron una reunión, aunque solo especificó que el tema de Siria había sido abordado por ambos.

Horas después, desde la Oficina del Primer Ministro de Israel aseguraron en un comunicado que el presidente Putin realizó la llamada para felicitar a Netanyahu por sus 70 años que cumplió este lunes.

Netanyahu agradeció la felicitación y, de acuerdo a su Oficina, “planteó de nuevo la petición de indulto para Naama Issachar”. El comunicado confirmó que Siria fue uno de los temas abordados por ambos mandatarios.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni