Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Las FDI transforman un laboratorio que identifica soldados caídos para ayudar a diagnosticar casos de coronavirus

Escondido en la base militar de Tzrifin, en el centro de Israel, se encuentra uno de los laboratorios más importantes que funcionan actualmente en el país, el laboratorio de pruebas de coronavirus de las FDI, un ejemplo de la capacidad de adaptación que  ha caracterizado al país.

El laboratorio se instaló originalmente para identificar a los soldados caídos, pero desde que comenzó la pandemia, se utiliza para ayudar a salvar vidas. Hace varias semanas, al estallar el virus, el alto mando de las FDI se alistó para luchar contra el virus. En cuestión de sólo cuatro días, el laboratorio especializado en la identificación de soldados caídos a través de pruebas de ADN, se transformó completamente.

El laboratorio, que funciona 24 horas al día, siete días a la semana, está atendido por 60 oficiales y suboficiales, tanto del ejército permanente como de la reserva.

El laboratorio está comandado por el Teniente Coronel Dr. Noam Protter, jefe de la Unidad Médico Forense de las FDI, con su adjunto, el Mayor Dr. Alex Lavovsky, y Reouven Berdugo, jefe del Laboratorio Genómico del Rabinato Militar.

Cientos de muestras de coronavirus son analizadas diariamente, las cuales son recogidas por equipos móviles de prueba compuestos por soldados del Cuerpo Médico de las FDI y del Cuerpo de Policía Militar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni