Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Muchos no le perdonaron a Menem el viaje a Israel por sus antepasados sirios o árabes”

Alberto Fernández inicia su primer viaje como presidente hacia Israel, donde será el único mandatario latinoamericano que participe del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Hace casi 30 años, el por entonces presidente argentino Carlos Saul Menem realizó el primer viaje de un mandatario de Argentina al Estado de Israel y su secretario general de la presidencia, Alberto Kohan, recordó en Radio Jai aquel histórico viaje y brindó su opinión respecto a la importancia en la decisión de Fernández de participar del encuentro.

En 1991, Kohan participó del viaje junto al presidente Menem y lo vivió con gran sorpresa: “Fue un viaje que uno no va a olvidar, por lo que significo y por lo que fue en un momento en que se hablaba de las vinculaciones de Menem con sus antepasados árabes o sirios. Al principio muchos judíos no le perdonaron ese viaje pero luego lo comprendieron”, expreso quien fue secretaria general de la presidencia.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

En cuanto al viaje de Fernández, Kohan analiza que el presidente argentino tendrá una agenda muy apretada con muchos encuentros bilaterales: “Es un gesto importante la presencia de un presidente argentino junto a otros presidentes”.

Mas allá del motivo por el que fueron convocados los mandatarios de todo el mundo, “la decisión es muy buena, no solo por la visita a Israel sino por lo bilateral, para proyectar al país para afuera”, consideró Kohan y citó una frase de Juan Domingo Perón para fundamentar su hipótesis: “Los países no son amigos o enemigos, tienen intereses comunes o contrapuestos y nosotros tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de intereses comunes”.

Posteriormente al viaje de Carlos Menem, Argentina sufrió su primer gran atentado contra la Embajada de Israel. Algunos consideraron que ese viaje sumado a la orden del envío de tropas argentinas a la guerra del golfo fue el causante. Mas allá de esto, Kohan consideró que “Argentina paso muchos años tratando de saber qué pensaban los ciudadanos y no qué hacían” y agregó que “Argentina es un blanco fácil y eso es lo que las organizaciones terroristas vieron siempre, sin embargo, el terrorismo es la bestialidad misma. Imposible buscarle justificación”.

Actualmente, Israel es líder en temas de tecnología e innovación y muchos se acercan a medio oriente para ver sus experiencias. Recordando el viaje, Alberto Kohan comentó que en 1991 se maravilló por el desarrollo agrícola y por la historia en sí del país, rememorando con emoción su satisfacción de visitar el muro de los lamentos, el jardín de los olivos y el santo sepulcro.

Finalmente, como resumen de la importancia del viaje que emprende Alberto Fernández, Kohan remarca que no solo importa la razón principal por la que fue convocado el presidente argentino actual sino las futuras reuniones que podrán generarse a partir de encuentros con otros mandatarios.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

“Es un viaje muy importante. Ojala que se traduzca en resultados para Argentina”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN