Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reúne con Mike Pompeo en Jerusalem

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu recibió al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en Jerusalem hoy (miercoles), poco después de la llegada del norteamericano al país.

Se reunieron y dieron una conferencia de prensa conjunta en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalem el miércoles por la mañana, antes de las reuniones de trabajo entre Netanyahu, Pompeo y Benny Gantz.

Netanyahu dijo a los periodistas que el plan de paz de la administración Trump para el Medio Oriente, con su disposición para la aplicación de la soberanía israelí sobre partes de Judea y Samaria, el coronavirus, y la cooperación de EE.UU. e Israel contra Teherán fueron algunos de los temas que se discutirán durante la visita de Pompeo.

“Tenemos mucho de qué hablar: lo primero es la peste. La peste del Coronavirus es algo que desafía al mundo entero, a nuestros dos países y a todos los demás”, dijo Netanyahu.

“Nos gustaría hablar sobre el fortalecimiento de nuestra cooperación, nuestras asociaciones en la lucha contra la plaga del coronavirus”.

“La segunda cosa es que hay algo más que “plaga” nuestra región: la incesante agresión y el terror iraní.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento por la firme posición que el Presidente y usted y su administración han adoptado contra Irán, en primer lugar retirándose del peligroso acuerdo con Irán; en segundo lugar, enfrentándose frontalmente a los amos del terror iraní; en tercer lugar, continuando el embargo de armas contra el Irán, que no ha detenido ni un minuto sus designios agresivos y sus acciones agresivas contra los estadounidenses, los israelíes y todos los demás habitantes de la región”.

“El tercer punto es que ahora estamos a punto de formar un gobierno de unidad nacional mañana, creo que esta es una oportunidad para promover la paz y la seguridad basada en los entendimientos a los que llegué con el presidente Trump en la última visita a Washington en enero”.

“Todos estos son tremendos desafíos y oportunidades, y podemos hacerlo porque tenemos un vínculo tan poderoso que hace que la alianza entre los Estados Unidos e Israel se destaque ciertamente para nosotros, pero también para muchos otros países que miran a su alrededor. Hay un vínculo inquebrantable de valores e intereses que nos han mantenido juntos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN