Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incautan armas, explosivos y hay decenas de detenidos en redada contra traficantes

La noticias más importantes de Israel y el Medio Oriente llegan en directo a Radio Jai en el resumen del periodista Carlos Gurovich.

Decenas de presuntos traficantes de armas fueron arrestados la madrugada del martes como parte de la mayor acción policial de la historia de Israel contra las armas ilegales.

Al menos 78 sospechosos fueron arrestados, según la información proporcionada por un comerciante convertido en informante, en una redada en el sector árabe denominado “Operación Océano”.
La policía dijo que entre las armas incautadas había 40 rifles, 13 pistolas, dos ametralladoras y dos artefactos explosivos listos para usar, activados por un teléfono móvil.
El informante actuó como miembro de una banda criminal local, proporcionando a sus jefes el armamento.
El ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, y altos funcionarios de la policía se reunirán en la ciudad norteña de Nazaret más tarde en el día para discutir acciones para poner fin a la ola de crímenes con los líderes árabes locales.
El comandante de la policía del distrito norte, Shimon Lavie, dijo que la policía está librando una guerra contra las bandas criminales. “Esta es una guerra real para la vida diaria, la seguridad y el futuro de los ciudadanos”, dijo.
Nuevos ataques aéreos en Siria en cercanías de Damasco. El objetivo fue un depósito y fábrica de armas y se le atribuye la acción al ejército de Israel.
Se firmó una enmienda de tratado de paz con Egipto, que implicaba la desmilitarización absoluta del Sinaí, para que 2 divisiones del ejercito de ese país puedan ingresar a la zona, donde se ha establecido el ISIS.
Las sinagogas de Europa estarán hoy iluminadas en recuerdo de “La Noche de los Cristales Rotos”.
En la mesa del directorio del FMI hay un representante israelí con voto, lo cuál significa que cuando se habla de devolver deuda allí también está Israel como uno de los tantos que pone dinero para prestar a los países. Mientras tanto, el dólar allí sigue en caída libre.
La prensa reflejó la visita oficial del presidente de Colombia.
Escuche el informe completo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN