Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gabinete israelí aprobó el acuerdo de paz con Bahréin

El tratado de paz y normalización de relaciones diplomáticas de Bahréin fue votado por primera vez en el gabinete israelí, siendo aprobado de manera unánime, para luego trasladarse a la Knesset para su debate y votación antes de la ratificación final de nuevo en el gabinete.

Así mismo, el día de hoy, el tratado con los EAU completó este mismo proceso siendo ratificado finalmente por el gabinete de Netanyahu.

El primer ministro israelí se pronunció acerca de los múltiples acuerdos de paz conseguidos por Israel en un corto periodo de tiempo: “Después de un cuarto de siglo sin acuerdos de paz, logramos tres acuerdos… Esto no es una coincidencia… Es el resultado de la política clara que lideré en los últimos años con grandes esfuerzos intensos que fueron abiertos y ocultos”.

Luego, haciendo referencia al nuevo paradigma de paz por paz, contrario al de paz por tierras (o algún arreglo previo con los palestinos), remarcó: “Está totalmente claro que hay un cambio en la concepción que dice que la única forma de llegar a acuerdos de normalización y paz con el mundo árabe es hacer cosas que pongan en peligro la seguridad de Israel… Siempre creí que había otra forma”.

A pesar de que el acuerdo con Bahréin no fue aún formalmente ratificado, las probabilidades de que no pase el proceso necesario para hacerlo son prácticamente nulas. Esto es no solo debido al visto positivo de la Knesset al acuerdo con los Emiratos sino también debido a que todas las intenciones del gobierno israelí están puestas en ello: la semana pasada una delegación israelí viajó a Manama donde se firmó un “comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones pacíficas y diplomáticas”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN