Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se suicidó un cirujano israelí

Alex Barazovsky era el jefe del departamento de cirugía plástica del Centro Médico Soroka y su unidad de restauración mamaria.

Se ahorcó en uno de los quirófanos de su departamento poco después de completar su última cirugía programada para ese día. Dejó una nota detallada que culpó a la Asociación Médica de Israel (IMA por sus siglas en inglés) por su decisión de poner fin a su vida.

Barazovsky estaba en una disputa constante con el consejo científico de la asociación profesional, sobre su demanda informada de que se designara a otro médico para que supervise la adherencia de su departamento a sus estrictas directrices para la capacitación interna.

Barazovsky y el consejo científico del IMA recientemente tuvieron un desacuerdo que llevó al consejo a negarle el derecho de entrenar a más internos. En la nota dijo que le resultaba difícil manejar las presiones de su programa de cirugía junto con el requisito de entrenar a los internos.

El cirujano fue un médico notable, autor de numerosos artículos científicos y miembro de la junta de aceptación de la escuela de medicina de la Universidad Ben Gurión, donde también impartió clases. Estudió medicina en la Universidad Nacional de Uzbekistán en Tashkent, luego se especializó en cirugía plástica en Soroka y estudió más en Nottingham, Inglaterra.

El IMA emitió una declaración expresando “profunda conmoción y gran tristeza” en la muerte de Barazovsky y enviando sus “condolencias a la familia”.

En su propia declaración, Soroka dijo que el hospital y sus empleados estaban “atónitos y dolidos por la muerte prematura del Dr. Alex Barazovsky.
Compartimos la profunda tristeza de la familia y abrazamos al personal del departamento. Apreciamos al Dr. Barazovsky como médico y como persona, y su cuidado para los pacientes del Negev. La administración del hospital ofrecerá asistencia a la familia y a nuestro personal según sea necesario”.
Meir Cohen, presidente de la Sociedad Israelí de Cirugía Estética y Plástica, dijo: “Deseamos enviar nuestro cálido abrazo a la familia y compartir su profunda tristeza por esta pérdida terrible e inoportuna. Fue una gran persona, un consagrado jefe de departamento y médico”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN