Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI dicen que frustraron el túnel de ataque de Hamas con dos ramas a lo largo de la frontera norte de Gaza

Radio jai -El interior de un túnel de Hamas visto en la frontera con la Franja de Gaza, en imágenes publicadas por el ejército el 15 de agosto de 2022. (Fuerzas de Defensa de Israel)

El funcionario dice que el túnel fue atacado por primera vez durante la guerra del año pasado, pero que Hamas lo reparó y amplió; cruzó al territorio israelí, pero no representó ningún peligro debido al muro subterráneo.

online pharmacy buy furosemide no prescription online pharmacy

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron el lunes que descubrieron y “frustraron” un túnel excavado por el grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza que cruzó el territorio israelí, aunque no logró penetrar la barrera fronteriza de Israel.

Según las FDI, el “túnel del terror”, que tenía dos ramales, no representaba un peligro para las ciudades israelíes a lo largo de la frontera, ya que Israel tiene un muro subterráneo de alta tecnología que protege sus ciudades del sur contra los túneles de ataque de Gaza, que alguna vez representaron un peligro. gran amenaza.

La barrera subterránea de Israel, un muro subterráneo de concreto reforzado que está repleto de sensores para detectar túneles, corre paralela a la frontera superficial, una cerca de acero de seis metros, dentro del territorio israelí, a varias docenas de metros de la frontera marcada internacionalmente.

Las FDI también tienen una red de conjuntos de radares, otros sensores de vigilancia y armamento controlado a distancia a lo largo de la frontera.

Las FDI dijeron que habían encontrado el túnel como parte de un “esfuerzo constante y continuo para localizar túneles terroristas y neutralizarlos”.

“Este es un túnel de ataque con dos ramas, que cruzó el territorio israelí pero no cruzó la nueva barrera de seguridad y, por lo tanto, no representó un riesgo para los residentes de Israel en ningún momento”, dijo Brig. El general Nimrod Aloni, comandante saliente de la División de Gaza de las FDI.

Parecía estar indicando que si los miembros de Hamas hubieran salido del túnel, todavía se habrían enfrentado a la alta valla de Israel que corre a lo largo de la frontera.

Según Aloni, una parte del túnel había sido golpeada durante la guerra de 11 días de mayo de 2021 entre Israel y Hamas, pero desde entonces había sido reparado y reconstruido, incluidas las dos nuevas ramas que se extendían hacia Israel.

"Radio

online pharmacy buy zydena no prescription online pharmacy

Una vista aérea muestra a las fuerzas de seguridad descubriendo un túnel de Hamas a lo largo de la frontera norte de Gaza, en una imagen publicada por las FDI el 15 de agosto de 2022. La valla de la izquierda es la antigua barrera de Israel a lo largo de la frontera reconocida internacionalmente, y la valla de la derecha es la nuevo, con la barrera subterránea. (Fuerzas de Defensa de Israel)

“Recientemente, identificamos esfuerzos para restaurar la ruta del antiguo túnel y, después de realizar escaneos, ubicamos el túnel con las dos ramas”, dijo.

Las FDI no dijeron exactamente qué tan profundo era el túnel, pero dijeron que su entrada estaba en el área de la ciudad de Gaza.

El túnel quedó inoperable después de que los militares vertieron grandes cantidades de hormigón en los dos pasajes.

Durante una batalla de tres días con el grupo terrorista Jihad Islámico Palestino la semana pasada, las FDI atacaron otro túnel de ataque, este desde el sur de Gaza. Tampoco cruzó a Israel debido al muro subterráneo.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN