Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Décima semana consecutiva de protestas para pedir la dimisión de Netanyahu

Miles de israelíes se manifestaron por décima semana consecutiva en Jerusalém, frente a la residencia oficial del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para pedir su dimisión debido al juicio en su contra por corrupción, el cual se encuentra en curso, y para protestar por su mala gestión ante el brote de coronavirus.

Se estimó que la protesta atrajo a 20.000 manifestantes, según varios medios israelíes, mientras que los organizadores entregaron brazaletes para realizar un seguimiento de la asistencia donde consideraron que la cifra real fue de 37.000 personas, siendo probablemente la más multitudinaria hasta el momento.

La protesta del sábado comenzó con una marcha desde el Puente de los Acordes hasta la Plaza de París, donde tuvo lugar la manifestación principal a metros de la residencia oficial del primer ministro en la calle Balfour.

Hubo un gran despliegue policial en la manifestación, debido a lo ocurrido la semana pasada cuando varios incidentes provocaron violentos enfrentamientos entre los concurrentes y la policía, quienes fueron acusados de hacer un uso excesivo de la fuerza. Esta vez el accionar policial fue mucho mas disuasivo, pacifico y de dialogo con los manifestantes para que “desconcentren” y levanten los cortes de calles a la brevedad.

Las protestas también se extendieron a otras localidades, intersecciones y puentes del resto del país, donde las movilizaciones contra el jefe de Gobierno siguen sacando a la gente a la calle al ponerse el sol y terminar el Shabat.

Este sábado los reclamos han congregado a más de 10.000 personas quienes exigen que Netanyahu abandone el poder por las acusaciones de corrupción en su contra y la mala situación económica del país, debilitado por una fuerte segunda ola de COVID-19 y una alta tasa de desempleo que ronda el 21%.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN