-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Yamina asegura que Netanyahu los quiere fuera del gobierno

El primer ministro Benjamin Netanyahu prefiere una coalición gubernamental sin el partido Yamina, debido a su larga animosidad hacia sus líderes Naftali Bennett y Ayelet Shaked, dijeron el lunes fuentes del partido.

Bennett se reunió con Netanyahu durante una hora el miércoles pasado y esperaba que se programara una reunión de seguimiento. Pero no se fijó una reunión para el jueves, domingo o lunes, y dado que el martes es el Día de los Caídos y el miércoles Día de la Independencia, no se espera que se reúnan nuevamente hasta el jueves. El portavoz de Netanyahu no respondió de inmediato a una pregunta sobre cuándo podría tener lugar dicha reunión.

Tanto Bennett como Shaked expresaron su frustración con el comportamiento de Netanyahu en las conferencias de prensa en línea.

“No vamos a abandonar el bloque de derecha de Netanyahu, pero podría separarse de nosotros”, dijo Shaked en una conferencia de prensa el lunes. “Si él decide eso, será su decisión, y seremos una oposición combativa que será una alternativa de la derecha. No queremos ser una quinta rueda en el gobierno “.

Shaked dijo que Yamina no votaría por los proyectos de ley controvertidos que actualmente se están legislando para facilitar la formación del gobierno, porque no está claro si el partido estará en la coalición y porque una legislación seria que cambie el sistema electoral no debería aprobarse en una semana.

Pidió que los proyectos de ley se aprobaran como provisiones temporales y no como cambios permanentes en la Ley Básica, la legislación que es la precursora de una constitución que nunca se redactará.

En respuesta a una pregunta de The Jerusalem Post sobre si ella se merece la cartera senior del partido y no Bennett, Shaked se negó a emitir una demanda pública.

“En Yamina podemos resolver nuestras publicaciones entre nosotros”, dijo. “La pregunta es si tendremos influencia si nos unimos al gobierno”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni