-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Se registran sólo 68 nuevos casos por coronavirus en Israel durante las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Israel informó el lunes por la mañana solo 23 nuevos casos de coronavirus durante la noche y 68 infecciones en las últimas 24 horas, continuando con una benefactora tendencia a la baja que a su vez representa un avance significativo en el  control del brote.

La última vez que se confirmaron menos de cien casos nuevos en un día fue el 20 de marzo, cuando el brote aún estaba en sus  primeras etapas.

El recuento total de casos es ahora de 15.466, con un número de muertes de 202, uno más alto que el recuento del domingo por la noche.

El Centro Médico Mayanei Hayeshua en Bnei Brak dijo que la víctima fue una mujer de 89 años que sucumbió durante la noche, padecía problemas médicos preexistentes.

El Ministerio de Salud dijo que 129 personas estaban en estado grave, 96 de las cuales estaban conectadas a un respirador artificial y 79  estaban moderadamente enfermas. Una niña de 11 años se encuentra entre las personas en estado grave por el virus.

Según el anuncio, ahora hay 6.796 personas en Israel que se han recuperado del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que no puede garantizar que las personas no puedan reinfectarse después de la recuperación.

Israel ha registrado 23 muertes por millón de ciudadanos, según el recuento de Worldometer el domingo por la noche, ubicándose en el puesto 50 del mundo, un poco mejor que el promedio mundial de unas 26 muertes por millón.

El recuento actualizado se produjo cuando Israel alivió sus restricciones a la actividad comercial.

La mayoría de las tiendas, peluquerías y salones de belleza podían reanudar las operaciones el domingo, si se cumplían las normas de higiene relacionadas con el virus.

Además, se permitió a los restaurantes y tiendas de alimentos vender productos para llevar, no solo entregas a domicilio, siempre que se coloque una barrera física entre el cajero y los clientes.

Sin embargo, cientos de grandes empresas permanecieron cerradas el domingo, a pesar de la aprobación para reabrir, en protesta contra el gobierno, ya que exigieron una compensación por los recientes cierres y las restricciones en curso. El gobierno aprobó el domingo por la noche un presupuesto de NIS 6 mil millones (U$D 1.7 mil millones) para satisfacer sus demandas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni