Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Una maniobra de Yair Lapid podría hacer que Gantz no asuma como Primer Ministro

El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, amenaza con vulnerar la capacidad política de su ex socio Benny Gantz para convertirse en el próximo Primer Ministro como parte de un acuerdo de rotación con el líder del Likud, Benjamin Netanyahu.

“Bibi sabe, y digo aquí ahora frente a las cámaras, que cada vez que quiera cancelar esta ley, le diremos que sí”, dice Lapid en una discusión del comité sobre los cambios a una ley que permitirían un nuevo acuerdo donde Gantz no tenga participación.

Lapid y Gantz se habían unido para formar el partido Azul y Blanco como una alternativa a Netanyahu, pero el mes pasado Gantz se separó y acordó unirse al primer ministro para eventualmente ocupar el cargo.

Se están proponiendo varios cambios en la ley para encadena las manos de ambos lados para mantener la rotación o no hacer que Netanyahu, quien está bajo acusación penal, sea descalificado.

Lapid dice que duda de la voluntad de Netanyahu para permitir una rotación.

Lapid en los últimos días se ha enfocado en criticar a Gantz con una serie de adjetivos que una vez estuvieron reservados exclusivamente para Netanyahu, llamándolo “despreciable” y refiriéndose a su deserción como “el mayor fraude en la historia del país”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni