Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El caso grave por Coronavirus más joven de Israel es una niña de 11 años

Una niña de 11 años infectada con coronavirus fue internada y conectada a un respirador artificial, convirtiéndola en la persona más joven de Israel en condición seria por la enfermedad.

La niña, de Tiberíades, fue llevada al Centro Médico Poriya de la ciudad norteña el viernes con fiebre alta, vómitos y falta de apetito, según informaron los medios israelíes. Desde entonces su condición se ha deteriorado y el domingo fue trasladada al Centro Médico de Rambam en Haifa, donde los médicos decidieron sedarla y conectarla a un respirador.

Su corazón fue afectado como concecuencia del COVID-19, según los informes.

La niña se había alojado con su familia en el Hotel Kinar Galilee en Tiberias, que ha sido habilitado por el Estado como centro de cuarentena por coronavirus.

Un informe televisivo israelí aseguró que el padre de la niña la está acompañando mientras ella recibe tratamiento médico, aunque también se le ha diagnosticado el virus.

Anteriormente, la persona más joven en Israel en requerir de un respirador artificial tenía 19 años.

La semana pasada murió un bebé nacido prematuramente de una mujer infectada con el coronavirus. El bebé, junto con su hermana gemela, estaba siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos neonatales en Tiberias después de que su madre diera a luz la semana anterior. El hospital dijo que los gemelos fueron examinados dos veces para detectar COVID-19 y ambas pruebas resultaron negativas.

Hasta el domingo, al menos 200 personas han muerto por el virus en Israel y 100 estaban con respiradores, según las cifras del Ministerio de Salud. Se han diagnosticado 15.398 casos y 6.602 se han recuperado de la enfermedad.

Reproducción autoriazada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN