Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel registra más de 1.200 casos por primera vez en 45 días

El viceministro de Salud de Israel, Yoav Kisch, expresó hoy que los nuevos contagios por coronavirus en Israel superaron durante la jornada de ayer los 1.200 casos por primera vez desde el 16 de octubre. El lunes se detectaron 1.227 casos sobre un total de 56.000 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 2,2%.

Actualmente hay 264 pacientes en estado grave en hospitales de Israel, 99 de ellos reciben asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, 2.865 personas fallecieron a causa de la enfermedad. El número de pacientes activos por coronavirus es de 10.513 personas.

Se extendió hasta el final de la semana el cierre dispuesto sobre la ciudad árabe más grande de Israel, Nazaret, debido a la alta morbilidad que se reporta en el lugar. Además se impusieron restricciones a otras ciudades y barrios árabes con altos niveles de contagio.

El Gabinete del Coronavirus votó el lunes para modificar su programa piloto que habilita la apertura de algunos centros comerciales. En función de la concurrencia masiva que tuvieron los shoppings durante el fin de semana y ante la preocupación por un posible rebrote de coronavirus, los ministros decidieron reducir el número de personas que pueden entrar en simultáneo a los establecimientos.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN