Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel podría vacunar contra el COVID-19 a 150 mil personas antes de finalizar el año

Fuentes del Ministerio de Sanidad citadas este lunes por la emisora estatal Radio Kan informaron que Israel podría vacunar contra el coronavirus a unas 150.000 personas antes de que finalice el año.

El departamento de Tecnología de Sanidad estimó tener esta cifra de vacunados en el primer encuentro del Comité de Vacunas aunque aún debate sobre los grupos que tendrán prioridad para recibirlas.

Mientras que algunos expertos consideran que los pacientes de riesgo deberán ser los primeros en recibir la inmunización, incluidos los mayores, al tiempo que otros se inclinan por poner en primer lugar a los sanitarios.

Vacunar primero al personal médico, creen estos últimos, también serviría para enviar un mensaje a la población de que la vacuna es segura. Sanidad también debate si la vacunación debe o no ser obligatoria.

Israel tiene acuerdos para la compra de vacunas a Moderna (EE.UU.), Pfizer y BioNTech (EE.UU. y Alemania) Arcturus (EE.UU.).

También negoció la adquisición de vacunas de Astra Zeneca (Reino Unido) y la italiana ReiThera, y está en conversaciones con Rusia para adquirir su vacuna, Sputnik, además de tratar de desarrollar la suya.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN