Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente israelí, Isaac Herzog, condena los ataques de extremistas judíos contra cristianos en Israel y promete tomar medidas

Radio Jai - Herzog le dice a la coalición que abandone su paquete de revisión 'opresivo' y busque el consenso

Tras una serie de inquietantes incidentes en los que extremistas judíos atacaron a cristianos y sus lugares sagrados en Israel, el presidente israelí, Isaac Herzog, condenó enérgicamente los incidentes y a los responsables. Calificó estas acciones como malvadas y vergonzosas, y prometió poner fin a esta preocupante realidad dentro de la sociedad israelí.

El presidente Herzog expresó su condena a la violencia perpetrada por grupos extremistas contra lugares cristianos y el clero en Israel, incluidas iglesias y cementerios. Señaló con preocupación que estos incidentes han ido en aumento en las últimas semanas y meses. Involucrado personalmente en el asunto, aseguró al público que está colaborando activamente con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para abordar este problema de manera efectiva, enfatizando la necesidad urgente de combatir actos tan malvados que avergüenzan a la sociedad.

Los comentarios de Herzog se producen a raíz de una serie de violaciones, que incluyen incidentes profundamente preocupantes como escupir al arzobispo armenio y a los peregrinos durante una marcha en Jerusalén, profanar tumbas en el cementerio protestante en el Monte Sahioun (Sión) y destrozar el centro comunitario maronita en Ma’alot Tarshiha, entre otros actos de intolerancia y agresión.

La condena inequívoca del presidente señala un firme compromiso de defender la tolerancia religiosa y el respeto por todas las comunidades religiosas en Israel. Al reconocer la gravedad de estas violaciones y buscar activamente abordarlas, el presidente Herzog tiene como objetivo fomentar una sociedad en la que prevalezcan la convivencia pacífica y el respeto mutuo.

Syriac Press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN