Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La administración estadounidense ordenó detener la cooperación científica y tecnológica con Israel fuera de la Línea Verde

Esto es el regreso de una directiva de la administración Obama, en la que se determinó que no habría cooperación tecnológica y científica en las áreas más allá de las líneas del 67 “y que siguen sujetas a negociaciones sobre el estatus permanente, no está en línea con la política exterior de los Estados Unidos”. La directiva fue enviada, entre otras cosas, al Congreso hace unas semanas.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó a Kann News: “Esta directiva simplemente refleja la posición de Estados Unidos a lo largo de los años, que ha sido reafirmada por esta administración, según la cual el estado de las áreas geográficas que entraron bajo la administración israelí después del 5 de junio del 1967 es un asunto que necesita una determinación de estatus final y que estamos trabajando en pro de ambos países. Una solución en la que Israel viva en paz y seguridad junto a un Estado palestino viable.” Agregó que se trataba de un regreso a las pautas políticas anteriores de la administración.

La fuente agregó que: Estados Unidos valora mucho la cooperación científica y tecnológica con Israel, la “nación emergente”, y continúa la fuerte cooperación científica y tecnológica con Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN