Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Medio Ambiente: informe de la ONU muestra que Israel debe declarar emergencia climática

Tamar Zandberg

Zandberg dice que los hallazgos del calentamiento global deben actuar como una ‘llamada de atención’ para el mundo y el estado judío: ‘La intensidad y urgencia de la crisis climática ya no se puede negar’

La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, dijo el lunes que el nuevo informe de la ONU sobre el calentamiento global , que incluía graves advertencias sobre el estado del planeta, demostraba que Israel debe declarar el cambio climático como una “amenaza estratégica” para prepararse adecuadamente para los desafíos que plantea. al país.

“Los puntos principales del informe demuestran más allá de toda duda que la intensidad y urgencia de la crisis climática ya no se puede negar y, lo que es más importante, la conexión entre las acciones humanas y el cambio climático no se puede negar ni cuestionar”, dijo Zandberg en un comunicado. publicado poco después de la publicación del informe.

“Esta conexión ahora se puede medir con herramientas científicas avanzadas, y esto debería constituir una llamada de atención para todo el mundo”, dijo.

buy ivermectin online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/ivermectin.html no prescription pharmacy

Zandberg dijo que Israel, desde que el gobierno asumió el cargo hace dos meses, “ha comenzado a tomar medidas muy necesarias, pero debemos acelerar enormemente nuestro ritmo de acción y preparación”.

“Para ello, es necesario declarar una emergencia climática y definir la crisis climática como una amenaza estratégica y deducir las acciones preparatorias necesarias”, dijo.

buy hydroxychloroquine online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

El mes pasado, en una carta al primer ministro Naftali Bennett, Zandberg ya había instado al gobierno a declarar la crisis climática como una amenaza estratégica y advirtió que las temperaturas en Israel estaban en camino de aumentar hasta cuatro grados para 2050 en comparación con 1950.

Marcha de protestas
Los israelíes participan en una marcha de protesta para exigir una acción inmediata sobre el cambio climático, Tel Aviv, 29 de marzo de 2019. El letrero dice: ‘¿Qué verde ves?’ (Adam Shuldman / Flash90)

El Ministerio de Protección Ambiental dijo el lunes que el informe debe ser una “llamada de atención” al gobierno israelí.

“Es hora de actuar y rápido, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por un lado y prepararse mejor para los efectos inevitables del cambio climático por el otro”, dijo el ministerio en un comunicado junto con los comentarios de Zandberg.

El presupuesto estatal de dos años aprobado por los ministros la semana pasada incluye por primera vez una asignación especial de NIS 625 millones (casi $ 195 millones) para combatir el cambio climático.

El dinero, que se asignará durante dos años para ayudar a financiar un programa de cinco años, permitirá al Ministerio de Protección Ambiental promover iniciativas de energía renovable, transporte ecológico y aire limpio; ayudar a las autoridades locales a crear programas para hacer frente al cambio climático; e invertir en investigación ambiental y nuevas tecnologías, entre otras cosas, según un comunicado del ministerio.

Zona industrial Ramar Hovav
Las aldeas beduinas no reconocidas alrededor de la zona industrial de Ramat Hovav en el sur de Israel sufren un alto nivel de contaminación del aire de los estanques de evaporación química cercanos y una planta de energía de Israel Electric Corporation. 28 de diciembre de 2017 (Yaniv Nadav / FLASH90)

Otros ministerios, como el de energía, transporte, economía y educación, y la Autoridad de Tierras de Israel también recibirán sumas aún no reveladas para ayudarlos a implementar un plan gubernamental de varios años para reducir las emisiones del calentamiento global que se presentará en las próximas semanas.

Todos estos fondos se utilizarán para alcanzar los objetivos actualizados de recortes de las emisiones de gases de calentamiento global de Israel presentados a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la semana pasada.

Estos comprometen al estado a reducir drásticamente las emisiones netas de gases de calentamiento global (GEI) de toda la economía en un 27% para 2030 y un 85% para 2050, en relación con 2015.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN