Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aparecieron los verdaderos dueños de los pasaportes usados por los iraníes para entrar a la Argentina

El control de Migraciones de Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali comenzó cuando los agentes hallaron varios errores ortográficos en hebreo en los pasaportes israelíes que presentaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Posteriormente, las autoridades notaron que los documentos figuraban como robados y los farsantes fueron detenidos cuatro días más tarde tras haber ingresado a Argentina. La pareja fue acusada de falsedad ideológica y son investigados por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello.

Los verdaderos dueños, David Assouline y Brigitte Assouline, se enteraron por los medios lo que había pasado. “Fue una sorpresa lo que pasó. Nos enteramos esta mañana, por televisión, que habían utilizado nuestros documentos.

Ninguna autoridad se contactó con nosotros”, señaló la dueña del pasaporte que utilizó la mujer de 30 años, de origen iraní, para entrar al país.

Por medio de un vuelo de la empresa Air Europa habían arribado los iraníes, provenientes de España con las identidades falsas de Netanel Toledano y Rivka Toledano.

Fuentes judiciales han sostenido que los acusados no utilizaron específicamente los documentos denunciados sino que portaban pasaportes con las identidades de David y Brigitte Assouline.

En diálogo con el canal francés, la pareja contó desde Jerusalém, que les habían robado la documentación en una escala que hicieron en un vuelo en Ginebra, Suiza. “Estábamos en un bar con amigos y nos asaltaron tres ladrones. Según tengo entendido, a uno de ellos lo detuvieron en el aeropuerto”, recordó Brigitte.

la mujer añadió: “Nos dijeron que los pasaportes robados podrían ser utilizados, no sabíamos exactamente cuándo. Ayer la policía nos confirmó que el tráfico de pasaportes es una actividad bastante usual”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN