Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los iraníes han cometido muchos errores, incluso han fallado en tentativas de ataques terroristas”

Karmon sostuvo que en el pasado Irán intentó infiltrar agentes “también con pasaportes falsos ya que se usaron en sus ataques en Bulgaria pasaportes de Australia y Canadá, y cuando usan documentos con nombres conocidos es muy fácil intentar arrestar o mandar órdenes de arresto para esas personas”.

El investigador comentó que “también sabemos que han cometido errores operativos muy grandes, como en Thailandia en el 2012, donde una célula de siete agentes comandados por una mujer, al salir uno de ellos del departamento donde se escondían sufrió una explosión perdiendo las piernas. Una parte del grupo fue arrestado y otros huyeron”.

“Otro error de la inteligencia iraní fue la bomba magnética en el auto de la esposa de un diplomático israelí, pero colocaron el explosivo del lado derecho pensando que allí iría ella como acompañante, pero por ser en India donde el volante está sobre ese lado, la mujer solo resultó herida.

En relación al caso de los detenidos en Argentina, consignó que “ingresaron con dos pasaportes falsos, y habían salido desde España con otros pasaportes falsos. Ésta es una operación difícil para dos personas inocentes.El hombre dijo ser fotógrafo y tenía una cámara importante y moderna, que bien podría ser utilizada para fotografiar objetivos como una embajada o instituciones judías”.

Consultado acerca de su opinión respecto de la gravedad del hecho dijo que “no es imposible pensar que si las autoridades argentinas comunicaron que era una operación muy sensible de seguridad, y que querían expulsar inmediatamente del país a los detenidos, sean efectivamente agentes iraníes que al no encontrarles explosivos o elementos para juzgarlos, sea ésta la solución diplomática mas fácil. En dos o tres días sabremos si pasaron por la frontera con Turquía, luego fueron expulsados de Grecia y habrá que saber con que nombres, hay que tener colaboración estrecha con España ya que pasaron varios días en Madrid. Habrá que esperar un poco para saber si han cometido algún hecho criminal o solo entraron ilegalmente en Argentina”.

“Habrá que esperar si las autoridades de Argentina consideran que es necesario investigar a fondo éste caso, porque puede implicar que hay mas agentes si se mantuvo una conversación telefónica de 85 segundos y fueron a tres hoteles, si hay conexiones en la triple frontera donde las autoridades argentinas y paraguayas descubrieron nuevamente una red muy importante de Hezbollah”, prosiguió.

“los iraníes en el último tiempo han tomado decisiones muy graves, serias y sensibles, sin tener en cuenta las relaciones con los países de Europa.

online pharmacy buy stromectol no prescription online pharmacy

Intentaron un atentado en Francia contra una conferencia con miles de personas presentes, entre ellas Rudy Giuliani, asesor jurídico de Donald Trump, utilizando un miembro de la inteligencia que estaba en Austria y huyó hacia Alemania porque allí tenía inmunidad diplomática. Esto sucedió en los mismos días que el presidente Rouhani visitaba Francia y Austria”.

“Las actividades del servicio de inteligencia iraní son muy provocativas, y no siempre tienen en cuenta los intereses diplomáticos o comerciales de su país. Por eso Francia y la Unión Europea decidieron sanciones a Irán por ésta actividad que incluyó a Noruega, Bélgica y Dinamarca” dijo Ely Karmon.

Acerca de la forma de combatir el terrorismo precisó que “para luchar contra el terrorismo hace falta muy buena inteligencia, información precisa, y sabemos que tanto el intento de atentados en Francia y Dinamarca se evitaron con información que el servicio de inteligencia israelí brindó a los respectivos gobiernos. También cuando ISIS intentó colocar explosivos en un vuelo de Emirates en Australia, y hasta un ataque químico en ese país, se logró evitarlo con información que Israel dio al gobierno australiano.

online pharmacy buy priligy no prescription online pharmacy

Claro que ante todo esa información es utilizada también para evitar atentados de Irán u otros países en suelo israelí, donde utilizan para eso a los palestinos”.

Respecto del último atentado en Nueva Zelanda, el experto explicó que “el atacante hizo saber en un documento que perpetró la matanza para alentar a los supremacistas europeos contra lo que llamó la invasión a manos de los musulmanes. También expresó que hay tres personalidades que deben ser asesinados: La canciller Angela Merkel, el presidente de Turquía Erdogan y el alcalde de Londres Sadiq Khan, como símbolo de esa invasión musulmana. Tal vez sea un “Lobo solitario”, pero podría ser parte de una red que no se pudo descubrir cuando se produjo el atentado que cobró la vida de tantos jóvenes a manos del supremacista Breivik”.

El Dr. Ely Karmon es un investigador principal en el Instituto Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICT) y un investigador principal en el Instituto de Política y Estrategia, ambos en el Centro Interdisciplinario de Herzliya (IDC), en Israel. También da conferencias allí sobre Terrorismo y Guerrilla en los tiempos modernos.

online pharmacy buy amoxil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN