Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los jardines de infancia volverán a la actividad a partir del domingo

Los ministros aprobaron la primera fase de flexibilización del cierre general, que eliminará el límite de los 1.000 metros, permitirá comida para llevar en restaurantes y playas y las reservas naturales estarán abiertas al público en general. También será posible visitar los hogares de otras personas. El Comité de Constitución puede no aprobar el reglamento debido a la falta de un esquema para bodas.

El Gabinete de Corona aprobó hoy (jueves) la primera fase de flexibilización del cierre general. Según el fallo, las instituciones educativas para niños hasta los seis años volverán a la actividad, así como los negocios que no sean destinatarios de audiencia. Además, se eliminará la restricción de que solo se permiten mil metros del lugar de residencia, y se podrá visitar los domicilios de otras personas. También será posible llevar servicio de comida para llevar en restaurantes además de entregas, y las playas y reservas naturales estarán abiertas al público en general. Reuniones de hasta 20 personas en un espacio abierto, y hasta diez en un espacio cerrado. El ministro del Interior, Aryeh Deri, votó en contra.

El Gabinete decidió además que la condición de umbral para la aprobación del alivio es un promedio semanal de 2.000 nuevos pacientes por día y una tasa de infección de 0,8. La decisión establecía que si había un aumento de la morbilidad como resultado del alivio, se detendría la implementación del alivio y se tomarían medidas para volver a limitar.

En la reunión del gabinete de la corona , surgieron desacuerdos entre los ministros sobre varios temas. Deri pidió aprobar bodas y funerales al aire libre con la participación de 200 personas y presentó el esquema en la discusión. De acuerdo con la propuesta que presentó, una ceremonia de canopy se definirá como una reunión en un área abierta, sin sentarse y comer. El evento permitirá la participación de hasta 200 personas en cápsulas definidas de 20 personas y manteniendo una distancia de cuatro metros entre las cápsulas. Además, Deri sugirió que en eventos que incluyan sentarse y comer juntos, se permitiría una reunión máxima de dos cápsulas de 20 personas a una distancia de cuatro metros entre las cápsulas.

Durante la audiencia, surgió una discusión después de que el ministro de Bienestar y Trabajo, Itzik Shmuli, dijera que las bodas son una causa de infección. Deri dijo que “no se comprende la tradición judía y la importancia del matrimonio y de los cónyuges”. Shmuli respondió que “Yo no subestimo su judaísmo y usted no subestima el mío”. Deri preguntó más tarde: “Entonces, ¿qué quieres? Este es un estado judío”, y Shmuli respondió que ” Debe seguir un principio epidemiológico. No por nada más “.

Además, hubo un desacuerdo entre el Subdirector General del Ministerio de Salud, Prof. Itamar Grotto, y el Ministro de Educación, Yoav Galant. “Todos los expertos del Ministerio de Salud coinciden en que la apertura del sistema educativo ha provocado una pérdida de control sobre la enfermedad”.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN