Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad estadounidense de Satmar se ve muy afectada por el coronavirus

Un nuevo brote de coronavirus en la ciudad haredí de Kiryas Yoel en los Estados Unidos, hogar de una gran comunidad de Satmar Hassidim, está golpeando a los residentes con mucha más fuerza esta vez en comparación con la llamada “primera ola” del coronavirus, informan medios locales.

Cifras publicadas por la organización “Vechai Bahem” (que se estableció en Kiryas Yoel específicamente para hacer frente a la amenaza del coronavirus) muestran que a partir del martes de esta semana, 46 personas estaban hospitalizadas por coronavirus, nueve de ellas en estado crítico. Posteriormente, 16 de ellos pudieron ser enviados a casa después de que sus condiciones mejoraron lo suficiente.

Como tal, hay 30 personas de la comunidad de Kiryas Yoel solas en el hospital, y otras 41 están siendo tratadas con oxígeno en el hogar que actualmente no necesitan hospitalización.

Según el censo de 2019, Kiryas Yoel tiene aproximadamente 25.000 habitantes de los cuales el 58% son menores de 18 años.

Uno de los que se encuentra en estado crítico es el jefe de la comunidad local de Satmar, R ‘Meir Zelig Riesfeler, cuya condición recientemente empeoró.

La comunidad pide a las personas que reciten Salmos para la recuperación de los enfermos y que recen especialmente por R ‘Meir Zelig ben Esther.

Por DF/RJ
Con información de YWN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN