Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu presenta acuerdo de paz con los Emiratos en la Knesset

Al abrir el debate de la Knesset sobre el acuerdo de normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, el primer ministro Benjamin Netanyahu elogió el jueves la llegada de una “paz cálida” en medio de un cambio de paradigma en la forma en que los países de Oriente Medio ven a Israel.

Netanyahu afirmó que el llamado Acuerdo de Abraham con Abu Dhabi no contenía “ningún anexo secreto ni agendas ocultas”, rechazando a los críticos que rechazan el acuerdo debido a los informes de que Israel acordó tácitamente la venta de armamento avanzado a los Emiratos Árabes Unidos.

En un extenso discurso, revisó la búsqueda de paz de Israel durante una década, pidió a los palestinos y al Líbano que negocien acuerdos con el estado judío y pronosticó que muchos otros países árabes y musulmanes seguirán a los Emiratos y Bahrein en la normalización de las relaciones con Israel.

“Desde el comienzo del sionismo, una de nuestras manos ha estado sosteniendo un arma en defensa y la otra mano estaba extendida hacia todos los que quieren la paz”, declaró. “Dicen que la paz se hace con los enemigos. Falso. Se hace la paz con los que han dejado de ser enemigos. La paz se hace con aquellos que desean la paz y que ya no siguen comprometidos con tu aniquilación ”.

En ese contexto, el primer ministro mencionó el inicio de las negociaciones fronterizas marítimas con Líbano el miércoles y expresó la esperanza de que esas conversaciones indirectas también puedan conducir en el futuro a la normalización total con ese país.

“Siempre creí que la verdadera paz se logrará solo desde una posición de poder, no desde la debilidad. Los fuertes son respetados. Las alianzas se forjan con los fuertes, mientras que los débiles son pisoteados ”, dijo. Israel se ha convertido en una “superpotencia” en los campos de la tecnología y la inteligencia, y eso ha convertido al país en una “potencia diplomática”, afirmó.

“Israel, bajo mi liderazgo, no está tentado a hacer retiradas peligrosas, a inclinar la cabeza, a un apaciguamiento que acerca la guerra en lugar de alejarla”.

Netanyahu dijo que el acuerdo con los EAU era diferente de los tratados de paz de Israel con Egipto y Jordania en que no requiere que Israel ceda ningún territorio. “Es una paz cálida entre los pueblos”, dijo, recordando sentirse conmovido al ver imágenes en las redes sociales de niños emiratíes envueltos en una bandera israelí.

“Israel, que durante décadas fue percibido como un enemigo, hoy es visto como un aliado incondicional e incluso esencial. Es increíble que aquí en la Knesset de Israel haya algunos que votarían en contra de la paz ”, dijo, aparentemente dirigiéndose a los miembros de la Lista Conjunta de mayoría árabe, que están inclinados a votar en contra del acuerdo. “Aquellos que están aparentemente en el campo de la paz se oponen a la paz. No quieres la paz real, quieres la apariencia de paz en la que Israel desaparece gradualmente “.

Por DF/RJ
Con información de Times.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN