Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Defensa: “Estamos preparando respuestas contundentes contra Irán”

Radio Jai -Ministro de Defensa: "Estamos preparando respuestas contundentes contra Irán"

En una reunión del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset, Benny Gantz dijo: “Estamos lidiando con los intentos de Irán de llevar a cabo un ataque terrorista contra los israelíes en el extranjero, y especialmente en Turquía, y pido a los ciudadanos que sigan las instrucciones”.

“He ordenado al establecimiento de defensa que prepare una respuesta poderosa. Tenemos una variedad de opciones a nuestra disposición y responderemos a cualquier daño dirigido a los ciudadanos israelíes, en el momento y lugar que elijamos, a cualquier ataque de Irán. , en cualquier dimensión en cualquier lugar – físico o cibernético”.

“Bajo el liderazgo del presidente Herzog, el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las fuerzas de seguridad, estamos fortaleciendo nuestros lazos con Turquía. Esta es una oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a nuestros colegas turcos y para organizaciones de seguridad de todo el mundo que trabajan con nosotros para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel”.

Sobre los temas de la amenaza nuclear iraní, Gantz dijo: “Bajo el liderazgo de Estados Unidos, estamos construyendo la ‘Alianza de Defensa Aérea de Medio Oriente’ (MEAD, por sus siglas en inglés), que ya ha frustrado los intentos iraníes de amenazar a Israel y otros países de la región”. visita [a la región] apoyará este proceso”.

Gantz afirmó: “En los últimos meses, hemos visto dos logros significativos que unen a la comunidad internacional para enfrentar la amenaza iraní. El primer logro es mantener al IRGC en la lista ‘FTO’ de organizaciones terroristas. El segundo es la condena del OIEA de Irán con respecto a su incumplimiento de las investigaciones e inspecciones”.

“Estos temas demuestran una vez más que Irán no es un socio, y para lograr un acuerdo nuclear que haga retroceder a Irán de sus ambiciones, el mundo entero, encabezado por nuestro amigo Estados Unidos, debe ejercer presión política, económica y militar. .

“Como tal, durante el último año he estado liderando un extenso programa junto con mis socios en el Pentágono y en la administración de los Estados Unidos, que fortalecerá la cooperación entre Israel y los países de la región. Espero que demos otro paso adelante. en este aspecto durante la importante visita del presidente Biden”.

Sobre este tema, Gantz destacó la “alianza ‘MEAD’ que estamos construyendo, la ‘Alianza de Defensa Aérea de Medio Oriente’, frente a los intentos de Irán de atacar a los países de la región utilizando cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados. Este programa ya está operativo”. y ya ha permitido la interceptación exitosa de los intentos iraníes de atacar a Israel y otros países”.

Fuente: Israel National News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN