Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu presentó el nuevo gobierno de Israel

El primer ministro Benjamín Netanyahu presentó hoy domingo su nuevo gobierno de unidad a la Knesset, poniendo fin a más de un año de estancamiento político. Se pidió a la los miembros de la Knesset que celebraran un voto de confianza para confirmar a los ministros recién nombrados.

Su acuerdo de reparto del poder con su antiguo rival electoral Benny Gantz, el líder de Azul y Blanco, allana el camino para que el gobierno de Netanyahu aplique la soberanía israelí sobre las comunidades judías de Judea y Samaria como parte del plan de paz presentado por la administración Trump.

En su acuerdo con Gantz, después de tres elecciones no concluyentes, Netanyahu seguirá siendo Primer Ministro durante 18 meses antes de ser transferido a su nuevo socio. El ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gantz, será el Ministro de Defensa de así como el segundo en el Gobierno.

“El pueblo quería la unidad, y eso es lo que ha conseguido”, dijo Netanyahu en una entrevista con el Parlamento, citando “el deseo de evitar una cuarta elección después de tres procesos electorales desde abril de 2019 y una lucha a nivel nacional contra la crisis del coronavirus. Ha llegado el momento de expandir la soberanía israelí”, dijo Netanyahu, prometiendo cumplir su promesa electoral.

Siguiéndole, dijo Ganz: “Finalmente, Israel tiene un gobierno, la crisis política más larga en Israel ha terminado, y es hora de terminar esta era de fragmentación e incitación y comenzar una era de unidad y reconciliación”.

El líder con más años en el poder de Israel, Netanyahu, que ahora tiene 70 años, llegó al poder por primera vez en 1996 y ha cumplido tres mandatos consecutivos desde 2009.

Con un número récord de 36 ministros, el Gabinete será el más grande de la historia del país, lo que refleja las semanas de negociaciones que han fortalecido la reputación de Netanyahu como superviviente del poder político.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN