-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Conociendo al Rabino Guillermo Bronstein

Guillermo Bronstein es un rabino argentino graduado por el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer de Buenos Aires en el año 1982.

Ha obtenido el Doctorado in Divinity Honoris Causa otorgado por el Jewish Theological Seminary de Nueva York en el año 2011.

Desde 1985, está al frente de la comunidad de Lima, capital de Perú. La comunidad es conocida popularmente como “la 1870″, ya que fue fundada en ese año por los primeros inmigrantes judíos llegados a la ciudad y reconstituida como una nueva entidad con la llegada de inmigrantes alemanes desde 1933.

En 1938 se reunían en un local que se alquilaba y luego se compró, para reedificarse totalmente e inaugurarse en su forma actual en el año 2000. Hoy la congregación goza de un crecimiento atribuible también a la mejora de la economía del país que atrae a nuevos inmigrantes.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni