Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reducción de las restricciones en Israel

Datos del ministerio de salud israelí muestran que este sábado se diagnosticaron 395 casos de coronavirus, el número más bajo desde finales de junio. En este contexto, el gobierno decidió comenzar con el proceso de disminución de las restricciones impuestas el 18 de septiembre.

A pesar de que es común que los fines de semana se registre una cifra menor de infectados debido a la menor cantidad de testeos realizados, este sábado no solo fue menor este número, sino también la tasa de infección. Este indicador alcanzó un mínimo de 2,8%, una reducción marcada del 15% de finales de septiembre.

Por otro lado, los casos totales en el país desde el inicio de la pandemia se sitúan en 302.832 de los cuales 33.727 están actualmente activos. De estos últimos, 237 hacen uso de ventiladores, 205 están en condición moderada, mientras que el resto no presenta síntomas o lo hace de manera muy leve.

Entre las nuevas regulaciones que rigen a partir del día de hoy en Israel, se destaca la posibilidad de población de trasladarse sin el límite de 1km desde su hogar, pudiendo ingresar a las casas de otras personas (mientras que se respete el límite de 10 personas en interiores y 20 en exteriores). Además, se habilitó la apertura de guarderías y prescolares, la venta de comida para llevar en restaurantes, la apertura de empresas que no reciben clientes, el disfrute de las playas y los parques nacionales y los rezos en el Kotel y el Monte del Templo.

En las ciudades “rojas”, donde se presentan los principales focos de infección, las nuevas regulaciones no se aplicarán en su totalidad hasta la media noche del miércoles. Las áreas incluidas son principalmente de población ultraortodoxa (porción de la sociedad más afectada por el coronavirus en Israel) e incluyen Bnei Brak al sur de la calle Jabotinsky, Beitar Ilit, Modi’in Ilit, Elad, Rechasim y los barrios de Jerusalén de Ramat Shlomo, Ramat Eshkol, Maalot Dafna y Kiryat Mattersdorf.

Al momento de anunciar el levantamiento de dichas regulaciones el sábado por la noche, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo: “Saldremos [del cierre] con cuidado esta vez, de acuerdo con el plan establecido por los expertos del Ministerio de Salud… Si todos siguen las reglas, estoy seguro de que funcionará”.

Según informes, el levantamiento del resto de las restricciones aún vigentes se hará en fases progresivas hasta febrero del 2021. Gamzu, el líder del comité de coronavirus, especifico que para continuar con la próxima fase Israel deberá continuar registrando menos de 1000 casos diarios con una taza de infección menor al 0,8%.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Ja n d e l a g r a c i a s. B h o a l e j a n d r o h a s h e m e j a d

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni