Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Firma de paz: Se alentará el distanciamiento social pero no se obligará a usar barbijos

Es un evento histórico, no solo por la firma de paz entre Israel, EAU y Bahréin, sino también porque se da en el marco de una pandemia histórica. La administración Trump deberá mediar entre distanciamiento social y el tradicional estrechamiento de manos durante la firma.

Fuentes oficiales han afirmado que se alentará a los cientos de invitados a la ceremonia de firma de la Casa Blanca que usan máscaras y mantengan la distancia social, pero no se requerirá cubrirse el rostro.

La ceremonia del martes se llevará a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca, dijo el funcionario en una sesión informativa telefónica con los reporteros, calificando el escenario como un “gran espacio”.

“Esperamos unos cientos de personas, pero es nuestra intención mantenerlo lo más distante posible”, dijo el funcionario, y señaló que “los israelíes, los emiratíes y los bahreiníes se están tomando [el asunto] en serio”.

Estados Unidos lidera el mundo en infecciones y muertes por coronavirus, con casi 200,000 muertes, mientras que Israel ocupa el segundo lugar después de Bahrein en cuanto a la tasa de infección por coronavirus más alta del mundo por población.

Se espera que unas 700 personas asistan al evento, según el Canal 12. Las pautas de Washington, DC para detener la propagación del virus establecen que “están prohibidas las reuniones masivas de más de 50 personas”.

La cantidad de invitados esperados en la ceremonia de firma seguirá siendo la mitad de la cantidad que llenó el jardín sur el mes pasado para ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptar la nominación de su partido para la reelección.

Israel impondrá un bloqueo a nivel nacional el viernes para frenar su brote de virus en espiral, convirtiéndose en el primer país en tomar tal medida dos veces.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha recibido críticas por volar a los EE.UU. mientras Israel se prepara para el nuevo cierre, que provocará el cierre de escuelas y muchas empresas durante tres semanas, a pesar de que los acuerdos de normalización son populares entre el público.

Los manifestantes anticorrupción que se han manifestado contra Netanyahu durante semanas, incluso fuera de su residencia oficial en Jerusalém, llevaron su protesta al aeropuerto Ben Gurion el domingo por la noche, cerrando brevemente las carreteras principales hacia las instalaciones deteniendo sus automóviles allí. Llevaban pancartas que decían: “Estás indiferente, estamos hartos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN