Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina pide que el estado árabe boicotee la ceremonia de firma

La Autoridad Palestina retiró a sus embajadores en Abu Dhabi y Manama en protesta por los acuerdos de paz de los EAU y Bahrein con Israel.

El primer ministro de la Autoridad Palestina , Mohammad Shtayyeh, pidió el lunes a los estados árabes que boicoteen la ceremonia de firma de los acuerdos de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, programada para el martes en la Casa Blanca.

Shtayyeh describió la ceremonia de firma como “un día negro en la historia de la nación árabe”. Este día “se agregará al calendario palestino del dolor”, dijo.

El llamamiento de Shtayyeh para boicotear la ceremonia del martes se produjo cuando varias facciones palestinas, incluidas Fatah y Hamas, instaron a los palestinos a protestar contra los acuerdos de paz.

Shtayyeh instó a los estados árabes a rechazar los acuerdos.

“Hacemos un llamado a los estados árabes para que rechacen el paso entre Emiratos y Bahrein y no participen en la ceremonia de mañana”, dijo. “Esta normalización árabe con Israel es perjudicial para la dignidad árabe.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

Mañana, la Iniciativa de Paz Árabe será eliminada. La solidaridad árabe morirá “.

Adoptada en 2002, la Iniciativa de Paz Árabe pide la normalización árabe con Israel solo después del establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalén oriental como su capital.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

La Autoridad Palestina acusó a los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin de actuar en violación de los términos de la Iniciativa de Paz Árabe al acordar establecer relaciones con Israel a cambio de nada.

Además, la Autoridad Palestina ha acusado a los dos estados del Golfo de “traicionar la cuestión palestina, la mezquita de al-Aqsa y Jerusalén y apuñalar al pueblo palestino por la espalda”.
La Autoridad Palestina llamó a sus embajadores en Abu Dhabi y Manama para protestar por los acuerdos de paz con Israel.
Shtayyeh arremetió contra la Liga Árabe, calificándola de “una institución de división” y la acusó de socavar la solidaridad árabe.
“El gobierno palestino recomendará al presidente Mahmoud Abbas que Palestina revise sus relaciones con la Liga Árabe, que permanece en silencio ante la flagrante violación de sus propias resoluciones, ninguna de las cuales ha sido implementada de todos modos”, dijo. “La Liga Árabe se ha convertido en un símbolo de ineptitud”.
La semana pasada, los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe se negaron a respaldar un proyecto de resolución palestino que condenaba a los Emiratos Árabes Unidos por su decisión de normalizar las relaciones con Israel. Desde entonces, varios funcionarios y organizaciones palestinos han pedido a los líderes palestinos que se retiren de la Liga Árabe.
Shtayyeh denunció los acuerdos de normalización como “un acuerdo árabe de rendición al ‘Acuerdo del Siglo’, que los palestinos frustraron”.
El Acuerdo del Siglo se refiere a la visión del presidente estadounidense Donald Trump para la paz en el Medio Oriente, Paz para la prosperidad, que los palestinos han descartado con vehemencia como una “conspiración para liquidar el problema palestino”.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN