Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de los Emiratos Árabes Unidos: Los F-35 no forman parte del acuerdo con Israel

La venta de aviones de combate F-35 avanzados no está inscrita en el acuerdo formal de paz negociado por EE.UU. llamado Acuerdo de Abraham que su país e Israel firmarán en Washington el martes por la tarde, dijo el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, a los periodistas en Washington en una sesión informativa virtual previa al evento.

Estas dos cosas, la compra de los aviones F-35 por parte de los Emiratos Árabes Unidos y el Acuerdo de Abraham que se firmará, son “muy diferentes”, dijo.

Los Emiratos Árabes Unidos son “como cualquier país que se toma en serio a sus militares, busca siempre modernizar su ejército. Así que nuestra petición de los F-35 y otros sistemas [militares] es anterior a este acuerdo. Esto ha estado sobre la mesa durante mucho más tiempo”, dijo Gargash.

Los F-16, que son la piedra angular de la fuerza aérea de los EAU, tienen dos décadas de antigüedad y necesitan ser reemplazados, dijo.

Lo que hacen los Acuerdos de Abraham es eliminar “cualquier duda” sobre por qué los EAU deben recibir los aviones F-35, explicó.

Gargash también aclaró que el documento hace referencia a una resolución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, pero de forma breve, ya que el documento trata en gran medida de las relaciones bilaterales entre Israel y los EAU.

El acuerdo hace hincapié en una “postura básica” con respecto a los palestinos en el preámbulo, dijo. Hace referencia a los dos Estados mediante referencias a acuerdos anteriores que fueron firmados, dijo Gargash, pero no declaró cuál de esos entendimientos se incluiría en el documento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN