Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿”Atún” a base de mosca? Las startups muestran sus proteínas alternativas en la feria de tecnología de alimentos

En el evento de Tel Aviv, las empresas locales muestran sus productos ecológicos, desde el falso atún hecho con larvas ricas en vitaminas hasta el reemplazo de huevos a base de plantas para hornear

Parecen trozos de atún en una lata, pero no lo es. En realidad, son larvas de moscas de fruta procesadas, y está repleto de proteínas y minerales.

La startup israelí Flying SpArk cultiva las larvas, las convierte en una proteína en polvo naturalmente enriquecida con minerales, calcio y magnesio, y separa el aceite. El polvo se usa para crear la textura y el sabor de las alternativas de carne, pollo y pescado.

Flying SpArk mostró algunos de sus productos de proteínas cárnicas alternativas únicas, incluida la NOTuna (NoAtun) enlatada , el mes pasado en Tel Aviv en FoodTechIL, un evento abarrotado por inversores y empresarios que querían ver qué hacía la Startup Nation en el sector de tecnología de alimentos.

Las larvas son fáciles y baratas de cultivar; usan solo una pequeña cantidad de agua y tierra en el proceso de producción, y no generan gases contaminantes de efecto invernadero. Y son kosher, dijo un representante de la compañía.

Flying SpArk, cofundado en 2015 por el CEO Eran Gronich, ha llamado la atención de uno de los mayores procesadores y exportadores de atún enlatado del mundo, Thai Union Group, que acordó invertir medio millón de dólares con fondos adicionales si se cumplen ciertos hitos. , para una inversión total de $ 3 millones.

Como se espera que la población mundial alcance los 9.700 mil millones en 2050, según las Naciones Unidas, los gobiernos, empresarios e inversores están buscando soluciones que alimenten al mundo de manera  sostenible .

“Es necesario alcanzar un equilibrio entre la creación de alimentos, la preservación del medio ambiente y el calentamiento global”, dijo Giora Bardea, CEO del Grupo Strauss, en una entrevista en el evento, y agregó que no fue una tarea fácil.

Aleph Farms, por ejemplo, está desarrollando carne a base de células , mientras que Amai Proteins ha desarrollado proteínas dulces basadas en las que se encuentran en las plantas que crecen a lo largo del cinturón ecuatorial.

Better Juice ha desarrollado una forma de cortar todo tipo de azúcares de los jugos de frutas convirtiendo los azúcares en compuestos no digeribles, como las fibras dietéticas, sin afectar el sabor y el olor del producto.

La firma utiliza una actividad enzimática natural de un microorganismo no modificado genéticamente, dijo el CEO Eran Blachinsky. La firma, fundada en 2017, recientemente firmó una empresa conjunta de desarrollo con Citrosuco, un productor de jugo de naranja de Brasil.

De manera similar, cuando Zero Egg ofreció degustaciones de panecillos, muffins y pasteles salados hechos con su reemplazo de huevo a base de plantas, quienes lo probaron no pudieron discernir nada extraño sobre el sabor. El producto se basa en proteínas extraídas de plantas y legumbres, como guisantes o soja, y transformadas en polvo. Antes de usar, el polvo se vuelve líquido agregando agua, y puede usarse como un sustituto del huevo en cualquier receta, incluyendo tortillas, productos horneados, mayonesa y salsas. El producto tiene un alto valor nutricional y no contiene colesterol, dice la firma con sede en Ashdod.

La mayoría de los productos desarrollados por startups todavía están en desarrollo, pero algunos están en la etapa piloto con consumidores potenciales.

Fuente: Times Of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN