Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes se preparan para viajar a Brasil a brindar ayuda en la Amazonia

Tras la conversación del primer ministro Netanyahu con el presidente de Brasil, Bolsonaro, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Seguridad Israelí y el Ministerio de Seguridad Pública de Israel, están trabajando para brindarle asistencia inmediata a Brasil a raíz de la ola de incendios que afecta a ese país.

Israel enviará una delegación de bomberos y rescatistas israelíes especializados en incendios forestales. La delegación, cuya partida hacia Brasil está prevista para este martes proporcionará asistencia y transferencia de conocimientos y experiencia profesionales a las autoridades brasileñas, incluidos el gobierno de Brasil, referentes militares, bomberos y rescatistas que se encuentran operando en el área de los incendios.

La delegación está compuesta por 11 expertos en las disciplinas de rescate, salvamento, inteligencia e incendios forestales. La comitiva está encabezada por el Comandante, Yair Elkayam, comandante adjunto del Distrito Norte.

El Comisionado de Bomberos y Rescate de Israel conduce el operativo en Israel, mientras que la coordinación en Brasil es llevada a cabo por la Embajada de Israel en Brasilia y el Agregado Militar de las FDI en ese país.

En el transcurso del último año, las relaciones entre Israel y Brasil se han fortalecido enormemente, a raíz de la visita del primer ministro Netanyahu a Brasil y la visita del presidente de Brasil a Israel, la cual incluyó una visita a la Unidad de Lucha Antiterrorista de la Policía israelí. Entre ambas naciones, existe una estrecha cooperación política y estratégica en diversos ámbitos, y fueron firmados numerosos acuerdos en los rubros de agricultura, ciencia, salud, cibernética y otros. Dichos acuerdos reflejan un aporte para la exportación israelí al país más grande de América Latina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN