-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Atacaron una sinagoga en Iom Kipur

El episodio ocurrió en la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, y fue denunciado por la comunidad judía en su página de Facebook.

La roca cayó “en el atrio donde las mujeres esperaban el neilah, la oración final de Yom Kipur”, decía la declaración. “Había niños alrededor. La roca voló varios centímetros desde donde estaban las mujeres”. Nadie resultó herido en el incidente.

El perpetrador ha sido identificado por la cámara y se dijo que la Policía está lidiando con el ataque como una cuestión de máxima urgencia, escribió el Congreso Judío Mundial (CJM) en un comunicado, en el que condenó enérgicamente el ataque.

En su declaración, el alcalde de Gdansk dijo: “Rechazo categóricamente el comportamiento de los perpetradores y cuento con que sean atrapados rápidamente. Pido disculpas a la comunidad judía de Gdansk. En la ciudad de la Libertad y la Solidaridad, respetamos todas las religiones y no aceptamos actos de vandalismo”.

El ataque contra la Nueva Sinagoga de Gdansk es “impactante y desalentador en sí mismo, más angustioso por el hecho de que tuvo lugar en Yom Kipur, evocando las terribles tragedias que ocurrieron en la Polonia ocupada por Alemania durante los años del Holocausto”, dijo el presidente del CJM, Ronald S. Lauder.

Helueni