Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atacaron una sinagoga en Iom Kipur

El episodio ocurrió en la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, y fue denunciado por la comunidad judía en su página de Facebook.

La roca cayó “en el atrio donde las mujeres esperaban el neilah, la oración final de Yom Kipur”, decía la declaración. “Había niños alrededor. La roca voló varios centímetros desde donde estaban las mujeres”. Nadie resultó herido en el incidente.

online pharmacy buy albuterol no prescription online pharmacy

El perpetrador ha sido identificado por la cámara y se dijo que la Policía está lidiando con el ataque como una cuestión de máxima urgencia, escribió el Congreso Judío Mundial (CJM) en un comunicado, en el que condenó enérgicamente el ataque.

online pharmacy buy cytotec no prescription online pharmacy

En su declaración, el alcalde de Gdansk dijo: “Rechazo categóricamente el comportamiento de los perpetradores y cuento con que sean atrapados rápidamente. Pido disculpas a la comunidad judía de Gdansk.

online pharmacy buy amoxicillin no prescription online pharmacy

En la ciudad de la Libertad y la Solidaridad, respetamos todas las religiones y no aceptamos actos de vandalismo”.

El ataque contra la Nueva Sinagoga de Gdansk es “impactante y desalentador en sí mismo, más angustioso por el hecho de que tuvo lugar en Yom Kipur, evocando las terribles tragedias que ocurrieron en la Polonia ocupada por Alemania durante los años del Holocausto”, dijo el presidente del CJM, Ronald S. Lauder.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN