Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel deducirá pagos de la autoridad palestina a la familia del asesino de Ari Fuld

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, tomó la decisión después de que la Autoridad Palestina anunciara que pagaría un estipendio al asesino Youssef Ali Jabarin, de 17 años, apenas unas horas después de apuñalar a Ari Fuld, de 45 años, cerca del cruce de Gush Etzion al sur de Jerusalem.

Kahlon, quien como ministro de Finanzas tiene autoridad sobre la transferencia de fondos a los palestinos, pidió descubrir la cantidad exacta de dinero que los parientes del agresor están dispuestos a recibir. La Autoridad Palestina gasta millones de dólares cada año pagando estipendios a los terroristas encarcelados y a las familias de los terroristas asesinados, en una política conocida como “pagar para matar”.

“No puede ser que un terrorista lleve a cabo un crimen cruel y tome víctimas y que su familia reciba fondos de ayuda en lugar de ser castigados”, dijo Kahlon a Israel Hayom.

“Como primer paso, cada shekel que la Autoridad Palestina transfiera a la familia del depravado terrorista será deducido de inmediato. Además, he pedido un examen de las formas de limitar las actividades financieras de la familia del terrorista, para que la familia sea castigada, no recompensada, por las acciones depravadas de uno de sus miembros.

“Esta es la respuesta sionista apropiada, pero también un mensaje a los palestinos de que están perdiendo dos veces el dinero que supuestamente se destinaría a la atención médica, la educación y la infraestructura”.
@fotoc
En julio, el Knesset aprobó una ley para sancionar financieramente a la Autoridad Palestina por pagar estipendios a los terroristas y sus familias. Según la ley, los funcionarios de defensa deben presentar al gobierno un informe detallado de los fondos que la Autoridad Palestina paga a los terroristas y sus familias. El gabinete está obligado a deducir la cantidad de los dividendos impositivos que Israel recauda para los palestinos.

Sin embargo, la ley aún no ha sido implementada por el gobierno, y el primer informe se presentará al gabinete en enero.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN