Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán niega acusaciones de Francia sobre plan de ataque terrorista

“Negamos las acusaciones y condenamos enérgicamente el arresto del diplomático iraní y pedimos su liberación inmediata”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Describe las acusaciones como una conspiración para “sabotear las antiguas y antiguas relaciones de Irán con Francia y otros países europeos importantes”.

La declaración se publica minutos antes de que una fuente diplomática francesa le diga a la AFP que los servicios de seguridad creen que el ministerio de inteligencia iraní estaba detrás del complot frustrado.

En represalia, Francia anunció que ha congelado activos pertenecientes a dos presuntos agentes de inteligencia iraní, así como al ministerio de seguridad e inteligencia de Irán.

“Este acto extremadamente serio previsto en nuestro territorio no podría pasar sin una respuesta”, dicen los ministros del interior, exterior y de economía de Francia en una rara declaración conjunta.

A la reunión de la oposición que a ls que se dirigiría el ataque también asistieron importantes figuras estadounidenses, incluidos aliados cercanos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN