Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos rechazados por vender tierra a judíos serán enterrados en cementerio judío

Un rabino jefe de Jerusalem permitió que un hombre palestino fuera enterrado en un cementerio judío luego de la exclusión de su cuerpo por parte de imanes por su venta de bienes raíces a judíos.

Aryeh Stern, el principal rabino Ashkenazi de la capital de Israel, dictaminó que Alah Kirsh podría ser enterrado en un cementerio judío como una excepción porque era un “gentil justo”.

Kirsh murió junto con otras cinco personas en un accidente de tráfico el 4 de noviembre. Su familia trató de enterrar su cuerpo en un cementerio musulmán en el este de Jerusalem, pero los imanes lo rechazaron porque había sido acusado de vender bienes raíces en esa parte de La capital a los judíos hace varios años.

A los miembros de la familia no se les permitió traer el cuerpo de Kirsh a la Mezquita de Al-Aqsa y se les prohibió que armaran una tienda de campaña para recibir invitados, como es la costumbre musulmana.

online pharmacy buy propecia no prescription online pharmacy

Ekrima Sa-id Sabri, el Gran Mufti de Jerusalén, citó un fatwa de 1935, o edicto religioso musulmán, emitido por su antecesor, Amin al-Husseini.

Un líder públicamente antisemita de israelíes árabes y aliado de la Alemania nazi, al-Husseini escribió ese año que “cualquiera que venda una casa o una tierra a judíos no recibirá un entierro musulmán”. Basando una nueva fatwa en la antigua, Sabri escribió: “El que vende a los judíos en Jerusalén no es miembro de la nación musulmana.

online pharmacy buy doxycycline no prescription online pharmacy

No aceptaremos su arrepentimiento y él no será enterrado en el cementerio musulmán “.

El cuerpo de Kirsh fue colocado temporalmente fuera de un cementerio musulmán en Nabi Salih, un pueblo cerca de Ramallah.

online pharmacy buy nolvadex no prescription online pharmacy

Stern dictaminó que podría ser enterrado en una sección del cementerio judío en Har HaMenuchot reservado para personas sin religión.

“Dado que los musulmanes no lo enterrarán, debemos corregir la distorsión de la justicia, que resulta en la humillación injusta de un hombre cuyo único pecado estaba siendo preparado para vender tierras a los judíos”, escribió Stern. “Nos corresponde a nosotros honrar a un gentil justo, y en este caso a una persona que mostró buena voluntad y estaba dispuesta a asumir riesgos para el asentamiento judío”.

El caso fue llamado a la atención de Stern por Im Tirtzu, un grupo de defensa de la derecha israelí.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN