Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hezbollah aprovecha la corrupción de la Triple Frontera”

Desde hace algunos meses, las fuerzas de seguridad de los tres países comenzaron una mayor coordinación de sus actividades y en septiembre pasado detuvieron en Brasil al libanés Assad Ahmad Barakat, acusado por sus vínculos con el grupo terrorista que para la Justicia argentina estuvo detrás de los ataques a la embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

En diálogo con La Nación, Newmann explicó en la Triple Frontera “funciona la tercera zona de libre comercio más grande del mundo, después de Miami y Hong Kong”. “En los 80 se convirtió además en centro de inmigración de la diáspora libanesa durante la guerra civil, y la comunidad árabe se mueve por clanes muy solidarios”, comentó. “Los que ya están asentados ofrecen al que llega toda su red de contención, que incluye actividades legales e ilegales. Por otra parte, por tratarse de una frontera triple, con solo cruzar un río se pueden aprovechar las diferencias cambiarias y también fiscales”, manifestó.

Respecto de la presencia del mencionado grupo terrorista en dicha región, Newmann explicó que “necesitan alimentar sus operaciones terroristas en todo el mundo y a los paramilitares en Siria, y para eso se requiere una organización criminal enorme”, por lo que “sacan provecho de la corrupción, un mal endémico en América Latina”. “En Venezuela, Hezbollah tiene empresas y fábricas legales. Y en la zona de la Triple Frontera participan del tráfico ilícito de tabaco, remedios y narcotráfico”, denunció.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN