Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si en ese momento mi vecino Yair no estaba en el jardín de su casa podría haber entrado el terrorista a su casa y matado a toda su familia”

Guido Goldberg, residente de Tekoa, asentamiento israelí en Judea y Samaria donde fue neutralizado un terrorista que se había infiltrado en Israel a través de la valla de seguridad, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre el incidente.

“Trece años viviendo en Tekoa, y nunca pasó nada”, remarcó el entrevistado, agregando que afortunadamente que tras el último altercado puede seguir diciendo lo mismo: “Podría haber terminado mucho pero, porque si en ese momento mi vecino Yair no estaba en el jardín de su casa podría haber entrado el terrorista a su casa y matado a toda su familia”.

Goldberg explicó que su vecino, “de repente vio algo que le pareció raro, y se dio cuenta que era un terrorista que venía a atentar contra la vida de personas”, por lo que rápidamente tomó su rifle M-16, que porta como miembro del equipo de seguridad del asentamiento, y lo neutralizó. El terrorista, se encontraba armados y  fue identificado como Muatasem Mohammad Taleb Atallah, un palestino de 17 años.

Asimismo, el entrevistado desarrolló que en Tekoa, “la valla de seguridad no está a lo largo de todo el perímetro, solamente en ciertas partes”, lo cual se debe en parte a “un tema ideológico, la gente del asentamiento dice si nos ponemos una valla no vamos a poder expandirnos”. 

“El barrio judío de Tekoa queda en una pequeña ciudad, una aldea, de alrededor de 4 mil personas que viven, al rededor de mil familias. Queda al sur de Jerusalem, en la dirección de Belén […] Al lado de una montaña muy conocida que es el Herodión, que es donde se encuentra la tumba del rey Herodes” explicó. Justamente por aquella cercanía Jerusalem, es elegido por muchas familias que desean vivir cerca de la capital, pero a precios más reducidos y con una mejor calidad de vida.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN