Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los jóvenes pueden infectarse, y aunque no hay alta probabilidad de muerte, muchos la van a pasar mal”

Radio Jai se comunicó con la médica Marta Cohen, quien desde Inglaterra dio detalles acerca de las distintas cepas que fueron surgiendo alrededor del mundo, como la británica, la brasilera y la sudafricana. Y de hecho en Israel comenzaron a aumentar los casos en jóvenes debido a la llegada de una de ellas.

Por un lado, el país que administra Benjamín Netanyahu es el que más ha vacunado a su población, pero, a la vez, la cantidad de contagios no cesa. “Sin dudas es por las nuevas cepas, la de Reino Unido, la de Sudáfrica y la de Brasil”, aseguró Cohen.

Con respecto a la británica, señaló: “Se encontró en noviembre, pero el paciente que la generó fue del 20 de septiembre”. Y agregó: “Generó un virus que salteó etapas evolutivas y tuvo 23 mutaciones, una de las cuales ingresa más fácil al organismo”.

El sentimiento de inmortalidad en la mayoría de los jóvenes aún sigue más que presente y sin dudas es uno de los motivos de la suba de casos en todo el mundo. “Cuando estas cepas llegan toman todos los casos”, resaltó la médica. Y prosiguió: “Esta cepa británica surgió en septiembre, y en principios de diciembre era el 60 por ciento de los casos y ahora es más del 80”. “Es la variante más diseminada”, estableció.

Continuó haciendo foco en los adolescentes y marcó: “Los jóvenes pueden infectarse, aunque no hay alta probabilidad de muerte, pero muchos la van a pasar mal”, a lo que siguió: “Le pueden pasar la enfermedad a los que son mayores que ellos, ya que es un virus que tiene un 70 por ciento más de contagio y un 30 más de severidad; es decir, que los pacientes van a tener síntomas más graves”. “No todas las vacunas van a ser eficientes, van a tener que modificarlas y eso va a tardar meses”, indicó.

Mucho se habla del efecto rebaño, pero según Cohen, para que eso suceda “primero tiene que estar vacunada la mayor parte de la población”.

Y, por último, se refirió al comienzo de clases en Argentina. “Como está la situación en Argentina en este momento, se pueden comenzar las clases”, aseguró. Y explicó: “Están en una meseta con un alto número de casos, pero no están subiendo”. Dijo que es posible siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y no se rompan las burbujas por grados.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni