Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumentan los casos en Colombia: “Esto es producto de las fiestas porque no se respetó para nada”

El sábado pasado, Colombia sufrió un temblor que se sintió en el centro del país, y según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de magnitud 5.1 en escala Richter. Por ello, Radio Jai dialogó con el periodista Adrián Magnoli, quien desde allí, dio más detalles; y además, contó cómo está el país con respecto al coronavirus.

“El epicentro fue en un pueblo en el centro del país, y en Bogotá se sintió un poquito, pero ya estamos acostumbrados”, explicó. Y agregó: “Acá en Colombia es cuestión de casi todos los días, es un lugar sísmico donde llegan de 4 puntos a 6 puntos, y casi semanalmente hay un movimiento”. También dijo que las capitales están preparadas con edificios bien estructurados para recibir sismos, y que no hubo muertos ni heridos.

Con respecto al coronavirus, Magnoli se mostró preocupado y afirmó que la gente se relajó demasiado. De hecho, hace horas nada más, falleció el ministro de Salud Carlos Holmes Trujillo a causa del virus. “Estamos en un momento muy difícil”, aseguró y dijo que hasta el momento hay 51.700 muertos y 15 mil casos diarios. “Esto es producto de las fiestas porque no se respetó para nada, fue una locura”, señaló el periodista.

Por otro lado, se refirió a las restricciones que impuso el gobierno colombiano con el principal objetivo de cortar la cadena de contagios masivos en el país. “Los fines de semana tenemos restricción total: no podemos salir y está todo cerrado, y a partir de las 8 de la noche de todos los días hay toque de queda hasta las 4 de la mañana”, contó Magnoli. Sin embargo, estableció que “los estratos sociales alto lo respetan, los medios y bajos no”, y que tiene que ver con un tema de educación.

Y, por último, hizo referencia a Venezuela, el país vecino. “Nosotros estamos inundados de venezolanos, es una cosa nunca antes vista”, indicó el entrevistado. Ambos países nunca tuvieron buenas relaciones, “ni con Chávez, y con Maduro menos”. “Maduro es señal de memes todos los días”, sentenció.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni