Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Desde que ocurrió el atentado a la AMIA, todas las instituciones judías de la provincia cuentan con seguridad proveída por la policía”

Radio Jai dialogó con José Ardiles, subsecretario de seguridad de la provincia de Tucumán, acerca de las detenciones de personas que estaban planificando ataques a sinagogas en esa provincia.

“Con respecto a la investigación puedo decir poco porque es una investigación que comenzó en Buenos Aires, la estaba realizando la policía federal, y un equipo enviado por la misma policía federal llegó a Tucumán con medidas de allanamiento hacia esos domicilios, donde se secuestró una cantidad importante de armas de todo tipo, blancas y de fuego, como también se encontraron registros de mensajes de odio”.

“Desde que ocurrió el atentado a la AMIA, todas las instituciones judías de la provincia cuentan con seguridad proveída por la policía como también con medidas preventivas”. “No sabría decirte si los dos detenidos han sido trasladados hacia Buenos Aires, porque la investigación ha sido llevada a cabo por este equipo especial radicado en Buenos Aires que mencioné previamente, ellos vinieron aquí a llevar a cabo una medida judicial sumamente importante, pero ni siquiera la gente de policía federal que está aquí en Tucumán conoce bien la temática”.

“Tengo entendido que los aprehendidos no tenían antecedentes. Posiblemente hace tiempo atrás hemos tenido contacto con delincuentes similares, pero últimamente y hace muchos años no hay ningún indicio de que había un grupo pretendiendo atentar contra la sede judía”.

“Hemos tenido contacto con la comunidad judía local y tal es así que se ha reforzado la seguridad en todas sus sedes en toda la provincia, personal policial está llevando a cabo medidas preventivas en torno a cada una de ellas de manera sostenida las veinticuatro horas”.

 

Reproducción autorizada po Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN