Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel permitirá la entrada de turistas vacunados

El ministerio de turismo israelí develó un plan para revitalizar su sector, gravemente afectado por las restricciones impuestas para el control de la pandemia, que permitiría la entrada de turistas vacunados al Estado de Israel.

Según un comunicado de prensa de la ministra de turismo israelí, Farkash-Hacohen, en el 2020 el turismo extranjero cayó en un 81%, permaneciendo cerrados un tercio de los hoteles del país.

Por ello, se presentó un cronograma (sujeto a modificaciones futuras dependiendo de cambios en la situación sanitaria), según el cual se permitirá la entrada de un número limitado de grupos de turistas a partir del 23 de mayo. En un principio, se sostendrá las entradas grupales dado a que facilita su rastreo y monitoreo además de la aplicación de protocolos.

De ser esa primera etapa exitosa, se espera que para el 1 de junio se permita la entrada de grupos ilimitados y si todo continúa de manera positiva, el ingreso de turistas individuales a partir del 1 de julio.

De igual modo, no todas las personas estarán habilitadas para ingresar al Estado Judío, solo podrán visitarlo aquellos que hayan recibido dos dosis de una vacuna reconocida (parámetro que excluye a a la Sputnik rusa) una semana antes del viaje. De este modo, solo aquellos con anticuerpos completamente desarrollados podrán disfrutar del turismo en Israel, quedando también excluidos aquellos que solo cuenten con un certificado de recuperación de covid.

A consecuencia de tales restricciones, los menores de 16 años no podrán (de facto) ingresar al país, dado a que no se les está suministrando vacunas aún.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni